viernes, 31 de octubre de 2008

Ya se viene el pitido...


Esto dijo el relator colombiano hace 21 años segundos antes de que Diego Aguirre metiese el gol que cambiase toda la historia. Sobre la hora llegó el gol de Peñarol en aquel partido en Santiago de Chile. Todos, colombianos y uruguayos aferrados a la radio o mirando la televisión tuvieron reacciones encontradas. Algunos se disponían a festejar y otros a punto de la triste despedida a aquellos amigos que lo fueron a mirar en el living de la casa.

Todo cambió, mejor dicho todo lo cambió Diego, hasta las reacciones de los locutores de radios, cuyas palabras se hicieron famosas luego del gol, y nada fue lo mismo. El relator colombiano dijo luego del gol: "No lo voy a cantar, no lo voy a cantar. Es increibles, no lo voy a cantar. Dios mío ¿por que?. ¿Por que siempre a nosotros, Señor?". El relato de Kesman es realmente indescriptible con palabras, pues si no se lo ve, o se lo escucha, nunca se podrá entender lo que pasó ese día. Solo se podría describir diciendo que un grito contenido de gol, lo demás es inexplicable, pues nadie creía lo que estaba pasando en ese día.

Los jugadores que fueron participes de esta gigantesca hazaña fueron: E. Pereira, J. Herrera, Rotti, Trasante, A. Domínguez, J. Perdomo,E. Da Silva, D. Vidal, R. Viera, J. Cabrera, D. Aguirre. Ingresaron Villar y Goncalvez. Hoy 31 de Octubre y día donde se festeja Halloween mientras nosotros festejamos, los demás tiemblan de miedo. Miedo de recordar aquel día en que Peñarol hizo una de las hazañas más grandes de la historia.

1 comentario:

Pollo dijo...

PEÑAROOOOL PEÑAROOOOOOLLL

Cada vez mejor este blog.

Saludos, Pollo.