sábado, 25 de octubre de 2008

Adios campeonato...

Definitivamente me siento capacitado para decir que nos despedimos oficialmente del campeonato. Si alguien se ofende con esta afirmación piense, más allá de la calentura, de la pasión y de todo lo que genera Peñarol, cuantos goles erramos en los últimos partidos. Preguntense más allá de la alegría contra Juventud cuantos goles erramos, goles hechos que nos darían la confianza necesaria para ganar este partido. Partido que hoy nos deja sin campeonato, sin ilusiones y sin plata.
Nadie se lo esperaba, nos tomo por sorpresa y fue nada más y nada menos que el viejo Garisto quién nos arruinó el campeonato y dejó a millones de uruguayos sin esperanzas. A diferencias de cualquier uruguayo, y siguiendo con los ideales mostrados en el Miércoles Carbonero yo creo que este partido no hace ni mejor ni peor jugador a ninguno. Cada uno es lo que es y un partido con Central Español no va a variar su promedio de juego.
Un partido aburrido, sin luces por ninguno de los 2 lados. No es culpa de Saralegui, no es culpa de Bueno ni de los jugadores, dirigentes, la perdida de este campeonato. Falto mucho, Peñarol pasa a depender demasiado de los punteros y yo sostengo que así no se ganan campeonatos. Lo matemático dejemoselo a los cuadros chicos o a quienes se dedican a esto. Gastamos miles de miles de dolares en un mantener un equipo que era muy probable que en este período no nos diese satisfacciones y así fue.
Con las cartas vistas yo se que es fácil hablar, pero Peñarol corrió muy de atrás y demasiado presionado. Hay que manejar mejor la plata y yo creo que es hora de traer de vuelta a Sebastián Sosa y dejarse de joder con Frascarelli, Biglianti, Reyes, y muchos más. Hay que jugar con lo que hay y dejar de gastar plata al divino botón (por no decir otra cosa). No gastemos en Rotundo ni en De Los Santos, si no los usamos, son suplentes partido, tras partido. Usemos el dinero de manera consiente y sabiendo que no solo no tenemos un peso sino que debemos 300 millones. Usemos la cabeza, esto es un club de fútbol, indudablemente si fuese una verdulería no tendríamos tantas deudas. Pero como es un equipo "serio" tenemos que laburar más para mejorar esta situación que nos tiene podridos.
Le quiero agradecer a Rodrigo Misa de www.noticiasmanyas.com que tuvo la generosidad de prestarnos las fotos del partido con Central Español, gracias.




1 comentario:

Manya en España dijo...

muy bueno el blog, te agrego a paginas amigas....estoy de acuerdo con vos en que no podemos gastar en jugadores como el nico rotundo y de los santos...ademas hay que tener una base de jugadores y que no se vayan tan jovenes los valores...bueno arriba el manya en las buenas y en las malas! saludos