martes, 28 de octubre de 2008

¿No hay 2 sin 3?

Hace unos meses Edgardo Novick renunció a la candidatura a la presidencia por presuntas amenazas recibidas en su trabajo, domicilio, etc. Hoy se corrió el rumor por foros de Peñarol que el arquitecto Vito Atijas renunciaba a la candidatura a la presidencia de cara a las elecciones del 29 de Noviembre. El candidato confirmó a la prensa el rumor y agregó que se retirará de todos los cargos de Peñarol y para siempre.
Se lo veía muy firme y convencido en su decisión pero no es la primera vez que se ha ido y ha vuelto, ¿amor por el club o interés económicos?. El ex-candidato explicó su renuncia de la siguiente manera. "En instantes nada más estoy enviando mi renuncia indeclinable y para siempre a integrar el Consejo Directivo y ésto incluye las elecciones, con lo que desmiento a Saralegui que presumió que mi motivación en las críticas al equipo, era buscar votos".
Hay dos análisis posibles sobre las declaración que Vito Atijas hizo en exclusiva para el medio televisivo. El primero, Saralegui se equivocó y Atijas le mostró que estaba equivocado al haber declarado que criticaba al equipo para ganar votos. El segundo, que Saralegui dio en el blanco con sus declaraciones y el arquitecto tratando de desmentirlo, renunció a la candidatura.
Es un tema complicado del que seguramente se hable en la prensa. Banda Aurinegra fue el segundo medio de prensa escrita en publicarlo, ya que el primero fue la gente de Telemundo quienes tuvieron la primicia. Antes que en Tenfieldigital, antes que en la oficial, lo leíste por Banda Aurinegra. Por último le quiero agradecer a Fernando Cabrera, (administrador de www.blogcarbonero.com) quién me informó del tema para que yo luego escribiese esta nota.

No hay comentarios: