jueves, 16 de octubre de 2008

Rúben Marturet contestó "Las 17"...

El ex-dirigente de nuestro club, Rubén Marturet estuvo días atrás en un contacto telefónico con el programa "Ultimo al arco". Este programa es emitido en la Sport 890 y son características "las 17". Consta de 17 preguntas que se le hacen a distintas personalidades del deportes. Adopta el nombre de las 17 porque el segmento empieza a las 17:00. A continuación les dejo las 17 de Rúben Marturet en Ultimo al Arco:


1) Damiani, para vos ¿se presenta o no?
Respuesta: Sin lugar a ninguna duda se presenta, es todo verso que no se presenta, es
estratégico.
2) El 29 de Noviembre, Marturet, ¿va a participar de alguna lista en las elecciones?
Respuesta: No, no, no

3) ¿Porque te fuiste de la directiva de Peñarol?
Respuesta: Porque era ingobernable y como me parecía que era una falta de respeto a quienes me votaron, porque era una dictadura, muy mal manejada la directiva, una conducción muy mala y que en definitiva la oposición no tenía espacio.

4) Juan Pedro Damiani, ¿gana las elecciones?
Respuesta: Y todo depende, yo espero que no la gane, pero digo depende, digamos de quienes son los rivales de Juan Pedro, yo creo que va a ser una elección muy peleada.

5) El mejor candidato para derrotar a Damiani en las elecciones, ¿es Scaglia?
Respuesta: No, no creo

6) ¿Quién sería el mejor candidato en Peñarol hoy en día, para peleárle a Damiani la elección?
Respuesta: Julio María Sanguinetti

7) ¿Nunca te acercaste para hablar con el Dr. Sanguinetti para intentar convencerlo de que vuelva al fútbol?
Respuesta: No

8) ¿Te sorprendió la renuncia de Novick a la candidatura, a que se la atribuís?
Respuesta: Es algo que no me cerro nunca, me sorprendió si, por supuesto que me me sorprendió porque detrás de Novick había mucho trabajo, mucha dedicación yo diría que de alguna manera por llamarlo de alguna forma muy profesional, realmente me sorprendió

9) Juan Pedro Damiani al igual que vos y otro directivo renunció a la vice-presidencia de Peñarol, pero hoy si bien no es el cargo, parece ser el hombre que manda en Peñarol, ¿como ves esto vos?
Respuesta: Yo creo sin parece ser, es el que manda en Peñarol, yo lo veo muy mal, por decirlo de alguna forma, creo que es responsabilidad de quienes están hoy en la directiva y que Peñarol se conduzca de la manera que se conduce, hay una cosa que para mi es muy importante yo creo que como ser humano, cuando la cabeza no funciona el resto del cuerpo no puede funcionar, por eso creo que Peñarol esta donde esta, con altibajos muy marcados porque no hay una conducción coherente.

10) José Carlos Dominguez, que ahora no está en Peñarol, ¿es necesaria su vuelta al club?
Respuesta: Yo diría que no, bajo ningún punto de vista, creo que sería nefasto.

11) Peñarol, ¿hizo lo correcto reanudando las relaciones con Paco Casal?
Respuesta: Siempre lo dijimos, creo que sí, Peñarol, creo que no tiene sentido el estar peleado con nadie y sobre todo cuando hay, estratégicamente hablando, es un provedor de primera linea con respecto a jugadores, eso lo dijimos siempre, lo dijimos cuando estábamos en la directiva, me parece que parte del capricho de lo que paso en la conducción de Peñarol, fue el fracaso de Peñarol durante muchos años.

12) Edgard Welker, también renució sin embargo hoy es delegado de Peñarol, ¿estuvo bien en volver?
Respuesta: Si me preguntas a mi, yo creo que fue hacer lo que hice yo, es decir yo renuncié y no volví, yo con Edgardo Welker no tengo ningún tipo de vínculo ni me siento asociado bajo ningún punto de vista a su posición, creo que estuvo mal en volver.

13) ¿Se perdió la amistad tras eso?
Respuesta: No, no no, de ninguna manera, son cosas separadas, no compartimos la forma de participar o ayudar a Peñarol.

14) Sos el presidente actual de la Asociación Uruguaya de Tennis, y te hago una pregunta de tennis, ¿Quién fue el más grande de los tres como tenista: Filipini, Diego perez o José Luis Damiani?
Respuesta: Los 3 fueron grandes en su época, como no coincidieron preacticamente, no podría elegir a uno.

15) El economista Eduardo H, ¿es neutral?
Respuesta: No, no creo, sería como si me preguntaras a mi si yo en la AUF fuera neutral, creo que no.

16) ¿Cual fue el último acierto de la cosas que ultimamente hizo Damiani?
Respuesta: Creo que el acierto fue haber abierto a Peñarol a que disponga del talento futbolístico, de llegar a jugadores que antes no llegaban.

17) ¿Aspiras a ser presidente de Peñarol en algún momento?
Respuesta: No, aspiro a apoyar a Peñarol desde la posición más humilde posible para que salga de este pozo.

No hay comentarios: