lunes, 27 de octubre de 2008

Golero improvisado...

Hace hoy 17 años del recordado partido en que vencimos al clásico rival por 1-0 pero este partido no fue como cualquier otro. Tras la expulsión del golero de Peñarol, Fernando Alves, fue Jorge Goncalvez quién le dijo a Alves: "Dame el buzo y los guantes que voy al arco". Según el volvía de una gripe, y como el pasto estaba alto estaba cansado, y decidió ir al arco. Lo que el no sabía es que aquella gripe lo convertiría en héroe.

Peñarol ya iba ganando desde los 5 minutos del segundo tiempo, con un gol de Sergio Martinez. Faltando 11 minutos para el final el delantero tricolor, Dely Valdez, se fue solo y Fernando Alves no tuvo otra opción que hacerle la falta al borde del área. Esta le valió la expulsión y el resto de la historia ya es conocida por los peñarolenses.

El "Tito chico dijo a la página oficial de nuestro club lo siguiente: "Recién después de terminado el partido me dí cuenta de lo que había hecho. Normalmente los que están en el centro de los elogios son quienes hacen los goles y no tanto los defensas". Por último contó como fue la salida: "Recuerdo a la gente agolpada a la salida, vivándonos. Después nos fuimos a Los Aromos, satisfechos por la obtención de un nuevo triunfo clásico".

Peñarol ese día alineo con: Fernando Alvez, Alfonso Domínguez, Jorge Goncalves, Sergio Panzardo (62' Ricardo Viera), Paolo Montero, Carlos Sánchez, Diego Dorta, Andrés Martínez, Gabriel Cedros, Sergio Martínez (55' Adrián Paz), Paulinho. Este clásico junto con el de la fuga, son los más recordados por los hinchas carboneros. Si buscan más fotos las podrán encontrar en la página oficial del club: http://www.capenarol.com.uy/.

No hay comentarios: