lunes, 24 de noviembre de 2008

Propuesta de la Lista 117, Victor Cabrera presidente...

"El éxito internacional no es imposible; en 1987 se ganó la Libertadores con un plantel juvenil y tras pasar una gran crisis económica en 1986".
1. Víctor Cabrera
2. Ángel Tucci
3. Luis Compañ
4. José L. Bringa
5. José Baraza
6. Isidoro Vásquez
7. Fdo. Figueredo
8. Valentín Boyaro
9. Alejandro Parodi
10. Evaristo Benítez
11. Julio Naso
Primera medida
Lo deportivo
"Como se gastó muchísimo dinero, superponiendo jugadores en el mismo puesto, con el agravante de que la gran mayoría de esos futbolistas no pertenecen a la institución y nada dejarán al club por sus transferencias, se debe reducir el plantel, contratando a 4 o 5 figuras de experiencia, y complementarlos con valores surgidos y potenciados en nuestras divisiones formativas".
Lo economico
"Es inviable mantener un presupuesto mensual de casi US$ 350.000, porque el fútbol uruguayo está inserto en una crisis que, seguramente, se agravará el próximo año. Hay, pues, que reducir el plantel para achicar el presupuesto. Lo otro es obtener el apoyo de sponsors que potencien la marca `Peñarol`, firmando contratos favorables, y darles beneficios a los socios".
Lo politico
"Hay que colocar en la AUF a delegados de primer nivel, que promuevan un cambio en los Estatutos, modificando los reglamentos para hacerlos pragmáticos y modernos, eliminando la superposición de tribunales y recursos jurídicos que hacen que sea más importante tener buenos abogados que contar con buenos jugadores".
"En el `día después` de las elecciones convocar a la verdadera unión entre todos los peñarolenses, para que el futuro Consejo Directivo trabaje en armonía y, de esa forma, se vuelva a los orígenes del club, lo que en pocas palabras se resume en `barrer siempre para adentro`, que fue un estilo tradicional impuesto por grandes presidentes como Gastón Güelfi, Washington Cataldi y el Cr. José Pedro Damiani. En otro aspecto, iniciaría una campaña de socios muy intensa, ofreciéndoles la utilización del Palacio, que es un verdadero `gigante dormido` y que, incluso, debe servir para realizar convenios con entidades deportivas y colegios privados con el fin de que las instalaciones de nuestro estadio puedan ser usadas durante todo el día. Asimismo, propondremos la creación de la tarjeta "socio interior de Peñarol`, que les permita a esos asociados viajar a Montevideo, y tener beneficios en hoteles y restaurantes de la capital, para que tengan la posibilidad de ver jugar a su equipo. Eso formará parte de una agresiva campaña a realizarse específicamente en 18 departamentos, ya que para las próximas elecciones, aunque parezca mentira, hay tan solo 115 socios habilitados para votar que no son de Montevideo".

Fuente: http://www.elpais.com.uy/

No hay comentarios: