domingo, 23 de noviembre de 2008

Permuto gol por corner...

En el encuentro disputado ayer por la Segunda División entre Durazno y Fenix sucedió un hecho inadmisible e increíble. Iban 53 minutos de juego y Fenix ganaba 2-1 cuando el arbitro Aguirregaray cobró un penal en favor de Durazno. El encargado de rematar el penal fue Daniel Tilger, la pelota fue rasante al palo derecho del arquero Javier Irazún. La pelota debido a una pequeña rotura de la red, paso por la rotura y golpeó un cartel de publicidad.
El juez al ver la extraña situación, en un principio dio como valido el gol, pero luego fue en procura de la opinión del segundo asistente. Este le dijo al juez que la pelota no había entrado y decidieron entre los 2 cobrar corner. Se ve que la gente de Durazno tenía un cartel en la frente que decía "permuto gol por corner". Yo pregunto, ¿esto no es incitar a la violencia?, porque tanto que hablan de que es un problema de la gente que les avisen a los jueces. Sinceramente pienso que esto que ocurrió fue una vergüenza y lo peor es que 3-2 fue el resultado final, ese gol hubiese sido determinante.
Había que ver la forma en la que se retiró el juez, para darse cuenta de la magnitud del error que había cometido. Aguirregaray se fue mirando al suelo y se notaba en su rostro que ya sabía el error que había cometido. Hoy en una foto publicada en el suplemento Ovación se ve como la pelota claramente ingresa al arco. Es un hecho increíble el que se ha dado, y yo creo que Durazno no debió haber seguido jugando, debió haberse retirado.

No hay comentarios: