jueves, 4 de diciembre de 2008

La seguridad, al palo...

Luego de lo de Nacional vs Danubio y las amenazas a Corbo, las sociedad y la AUF misma quedó muy sensible con todo este tema de la violencia. Siempre fue así, pero estos problemas lo que hacen es reavivar esa ceniza de miedo a ir a las canchas. Los hinchas parecen tener la necesidad de que ese temor a ir al fútbol renasca.
Hoy al ingresar al sitio de Tenfield, me soprendió la noticia de que se hubiese, por fín realizado un plan de seguridad. No me sorprendió el plan sino que finalmente hayan entendido que los problemas no se resuelven solos. El plan consiste en el uso de distintas cámaras filmadoras, detectores de metales y espirómetros. No es la gran cosa, pero no nos quejemos porque si no capaz se ofenden los sacan. También se ha efectuado la instalación de vallados en los alrededores de los escenarios deportivos, cámaras filmadoras en los accesos y dentro de las tribunas para que la misma registre el comportamiento de los hinchas. La utilización de detectores de metales y de espirómetros serán para evitar el ingreso de personas alcoholizadas.
No siempre la culpa de la violencia la tiene la gente que va a la cancha. Desde adentro de la cancha y desde afuera del estadio se genera violencia constantemente. El problema no radica solamente en las tribunas sino en todo el mundo. El erradicar a los violentos es más que poner unas cosas para que soples y camaras de la feria, se los saca de la cancha, del estadio y del país. Así que el presidente Corbo ya sabe, las camaras y los espirometros no erradican a los violentos. A los violentos los sacamos entre todos.
Les dejo un video para que vean que adentro de la cancha también hay violentos, pero la diferencia es que a ellos no los erradica nadie...

No hay comentarios: