domingo, 30 de noviembre de 2008

A 12 votos del milagro...

Fueron solo 12 votos los que les faltaron a la lista 2809 del amigo Benech para ingresar el 4º consejero y que no entrara el "borrachín" de Washington Cataldi. La 4ª consejera era Gladys Riglio, lo que hubiese representado algo inédito en la historia del Club Atlético Peñarol. Hubiese sido la primera vez que una mujer ingresaba como consejera, al Consejo Directivo (valga la redundancia).
Hoy ingrese a la pagina web de Tenfield, donde decía que hubo 10 votos anulados y que en la Mesa 8 hubo 3 observados. Solamente entre estos dos grupos hubiesen cambiado la historia de nuestro club, pero hay otro grupo que la pudo haber cambiado. Este grupo son los votantes en blanco que fueron 14, quienes pudieron también haber hecho, con su voto, historia en una institución tan gloriosa como la nuestra.

El último grupo que pudo haber cambiado mucho más que la entrada de un borracho inconsciente, y ellos son los que no fueron a votar. Este grupo simboliza nada más y nada menos que una cifra superior al 50% lo cual preocupa y es lógica la preocupación. A pesar del esfuerzo hecho por los candidatos y la variedad de opciones, hay más de 3000 tarados/as que pagan la cuota y no van a votar, lo que califico de patético.

Que triste que por culpa de 3 mil y pocos imbéciles esta mujer no pueda ingresar al consejo directivo. Esto simboliza la falta de compromiso y el poco interés que simbolizan las elecciones de nuestro club en los socios. Miren la foto y preguntense si hicieron lo correcto al no ir a votar, y preguntense también si merecen los 3 mil y algo que fueron a votar ser rehenes de su estupidez y falta de compromiso. Analicenlo y si no están de acuerdo dejen su mensaje, así vemos distintas opiniones de un mismo tema.


Fin de las elecciones, fin de la esperanza...

Ayer culminaron las elecciones de Peñarol y hubo varias sorpresas y otras cosas que pasaron que lamentablemente eran previsibles. Los cargos en el consejo directivo fueron 6 para Damiani, 3 para Benech y 2 para Puppo. Culminado todo esto le voy a hablar a los socios de Peñarol, pero separando activos de honorarios y vitalicios.
El socio activo, voto en son de protesta a la previa gestión compartida por el difunto Damiani y su inepto hijo. El socio activo que voto en las mesas de recepción 6, 7, 8, 9 y 10 voto mucho a la 2809 y lamentablemente a la lista 10.
El socio vitalicio y el honorario tiene (tal vez por su alta edad) poca memoria. No nos olvidemos que Damiani padre ganó hace tres años con el discurso de la independencia y con el grito de fondo de: "Se va a acabar, se va a acabar, la dictadura de Casal". Ayer 28/11/2008 su hijo venció con el discurso de la "Casaldependencia" y los socios que votaron en las mesas 1, 2, 3, 4 y 5 evidentemente se olvidaron de esto. Se olvidaron que el segundo (Welker) y el tercero (Gedanke) lejos de ser gente de unidad, son gente vendida. Se olvidaron que el 6º de la lista 10 es Cataldi, que para su desgracia no estaba sobrio (como ya es costumbre en el) cuando se cerró la votación.
Dejando esto de lado, felicitar a Juan Pedro Damiani, porque aunque nos duela fue el elegido por la gente y no hay nada que hacer. También felicitar a los Benech por la gran elección que efectuaron y demostraron que no se van a quedar de brazos cruzados y creo yo, no será la última vez que se vea el apellido Benech en el numero 1 de una lista. Felicitar a Puppo y a Barbieri porque aunque la elección no se dio como la esperaban votaron muy bien y deberían estar orgullos de ellos mismos.
Para despedir esta elección les voy a dejar la nueva integración del consejo directivo, pero no sin antes hacer una aclaración. A pesar de haberse duplicado el numero de socios solo la mitad de los mismos fueron a votar, y fue la elección más baja de la historia del club. Ahora sí la nueva integración de nuestro consejo directivo:

Juan Pedro Damiani-Lista 10
Edgar Welker-Lista 10
Gervasio Gedanke- Lista 10
Juan Fernandez Methol- Lista 10
Walter Pereyra- Lista 10
Washington Catalid- Lista 10
Daniel Benech- Lista 2809
Segio Perrone- Lista 2809
Diego Benech- Lista 2809
Juan Rodriguez Puppo- Lista 9
Eduardo Barbieri- Lista 9

sábado, 29 de noviembre de 2008

Hoy a votar, sin excepción...

Hoy 28/11 es el día en que 6000 personas de 10 a 22 horas van a ir a votar al Palacio Gastón Guelfi. Deben ir a votar, no importa a quién pero se debe ir a votar pues sino no va a haber derecho a quejas, ya lo dijimos el Miércoles muchos critican y se quedan sentados. Si quieren ayudar a Peñarol que mejor que votar a quién crean mejor. Van a haber 10 mesas receptoras de votos, de las cuales 5 podrán ser utilizadas por los socios honorarios y vitalicios y las 5 restantes para los socios activos.
Les vamos a dejar, para quienes no saben a quién votar, los integrantes de cada lista para que sepan a quién votar, y ayuden a nuestro Peñarol:

Lista 2809:

1. Daniel Benech
2. Sergio Perrone
3. Diego Benech
4. Gladys Ruglio
5. Daniel Fernández
6. Isaac Alfie
7. Luciano Álvarez
8. Hugo Ruglio
9. Fernando Folena
10. Marcos Camacho
11. Luis Turturiello

Lista 9:

1. Rodríguez Puppo
2. Eduardo Barbieri
3. Álvaro Alonso
4. Moisés Cuenca
5. Bartolomé Grillo
6. Stefan Loblowitz
7. Beatriz Argimón
8. Carlos Amegeiras
9. Horacio Yanes
10. Juan Schneck
11. Yamandú Fau

Lista 117:

1. Víctor Cabrera
2. Ángel Tucci
3. Luis Compañ
4. José L. Bringa
5. José Baraza
6. Isidoro Vásquez
7. Fdo. Figueredo
8. Valentín Boyaro
9. Alejandro Parodi
10. Evaristo Benítez
11. Julio Naso

Lista 10:

1. Juan P. Damiani
2. Edgar Welker
3. Gervasio Gedanke
4. Fernández Methol
5. Walter Pereyra
6. W. Cataldi
7. R. Fernández
8. Edo. Maiorano
9. Carlos Restano
10. Julio Lestido
11. Fdo. Fontana

Gracias desde ya y pase lo que pase, Peñarol es y seguirá siendo para nosotros sus hinchas el más grande y el más glorioso del mundo.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Comunicado de prensa del Club Atlético Peñarol

Montevideo, 26 de noviembre de 2008
Señor Presidente de la
Asociación Uruguaya de Fútbol
Dr. José Luis Corbo
Presente.

De nuestra mayor consideración:

VISTO: Los trascendidos de prensa del fallo del Tribunal de Contiendas correspondiente al partido entre el Club Nacional de Fútbol y Villa Española.

CONSIDERANDO:
1º Que ha tomado estado público un fallo del Tribunal de Contiendas que no resulta conocido por el Consejo Ejecutivo de la AUF.
2º Que si bien el Club Atlético Peñarol no ha sido parte del asunto sometido a dicho Tribunal, sí ha estado atento a su dilucidación por la trascendencia que el mismo tiene.
3º Que el Club Atlético Peñarol y diversas Instituciones han sido tratados y sancionados en otras oportunidades con gran celeridad y dureza. Este fallo es expresión de una flagrante contradicción con otros antecedentes.
4º Que el resultado del fallo trascendido constituye una nueva irregularidad de las tantas suscitadas desde que el asunto fuera tratado por los diferentes organismos de la AUF.
5º Que el Club Atlético Peñarol no puede permanecer indiferente ante los criterios parciales y discriminatorios que se han utilizado en estas actuaciones por parte de quienes están obligados a mantener la neutralidad, en los cargos que ocupan.
6º Que las irregularidades expresadas resultan demostrativas de que las actuales estructuras de la AUF no ofrecen las mínimas garantías para el desarrollo de una justa competencia deportiva. Como consecuencia de ello, las mismas han caído en total descrédito de la afición.
7º Que Peñarol está abocado con todas sus fuerzas no sólo a fortalecer su club y sus capacidades deportivas e institucionales, sino a darle seriedad, coherencia y prestigio a la propia Asociación Uruguaya de Fútbol.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto

EL CONSEJO DIRECTIVO del Club Atlético Peñarol RESUELVE:
1º El retiro inmediato de todos los miembros designados a iniciativa del Club Atlético Peñarol en todos los órganos de la AUF.
2º Exigir la renuncia de todos los miembros del Consejo Ejecutivo y su Secretario Rentado.
3º Citar a la Asamblea de Socios en forma urgente a efectos de decidir la continuidad o no de nuestra Institución en la AUF de mantenerse las actuales estructuras.

Sin otro particular, saluda a Ud. muy atentamente.


Club Atlético Peñarol
Consejo Directivo

Material extraido de: www.noticiasmanyas.com

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Hoy en Miércoles Carbonero, clases de marketing...

Hoy les vamos a dar a nuestros lectores y si quieren a nuestros ineptos dirigentes una humilde y sencillisima clase de marketing. Peñarol podría ser usado como una marca y les aseguro que tendría muchísimo éxito, pero como siempre muchos piensan y nadie hace nada. Porque el criticar y quedarse sentados no tiene sentido, por eso hoy Banda Aurinegra propone y no se queda sentado.
Primero que nada lo clásico: la 1ª "equipación" y la alternativa negra, con descuentos si se compra completa y no por partes. No quedarnos en eso es nuestro acierto y el error de nuestros poco inteligentes dirigentes. Banda Aurinegra propone ir más allá. Buzos de entrenamiento y remeras de entrenamiento en amarillo y en negro. Pero tampoco hay que apuntar solo a la ropa, pensemos más allá.

Peñarol debería vender accesorios como por ejemplo: relojes, despertadores, juego de papelería, MP3, radios, DVD's de las finales más memorables (pues hemos ganado muchas). También sugiero la venta de tazas con los colores de nuestro club, otras con el escudo, un plato con los colores amarillos y negros y porque no, un bol de cerámica con forma de pelota y el escudo de nuestro club. Los cuadernos y las cuadernolas con el escudo de Peñarol club no serían una mala idea tampoco.

Yo sé que puede sonar muy ambicioso, al igual que lo que dije recién, pero ya que estamos... una lámina como si fuese un plasma (ver imagen al pie) con vista del estadio centenario. Se podrían vender en varios modelos de marco, varios tamaños, con imagenes de partidos importantes que haya disputado el club en la noche, en el día, desde distintos ángulos, etc. Son muchas ideas que Banda Aurinegra probablemente envíe al Consejo Directivo, con el afán de cumplir con nuestro deber como hincha. Lo enviaremos probablemente a algún candidato serio y de la oposición, y que tome ésta y otras sugerencias con seriedad. Ya es hora de que empiece a pasar. Por último les dejo una imagen de la lamina con forma de plasma, del shop del Real Madrid que es realmente digno de mi admiración.

martes, 25 de noviembre de 2008

Nueva adquisición de la lista 10...

Hoy me llegó un papel que hablaba de la Lista 10, sus propuestas, y sus integrantes. Ahi fue cuando vi a Edgar Welter, ¿error de imprenta o ninguneo por gusto? usted decide...





lunes, 24 de noviembre de 2008

Propuesta de la Lista 117, Victor Cabrera presidente...

"El éxito internacional no es imposible; en 1987 se ganó la Libertadores con un plantel juvenil y tras pasar una gran crisis económica en 1986".
1. Víctor Cabrera
2. Ángel Tucci
3. Luis Compañ
4. José L. Bringa
5. José Baraza
6. Isidoro Vásquez
7. Fdo. Figueredo
8. Valentín Boyaro
9. Alejandro Parodi
10. Evaristo Benítez
11. Julio Naso
Primera medida
Lo deportivo
"Como se gastó muchísimo dinero, superponiendo jugadores en el mismo puesto, con el agravante de que la gran mayoría de esos futbolistas no pertenecen a la institución y nada dejarán al club por sus transferencias, se debe reducir el plantel, contratando a 4 o 5 figuras de experiencia, y complementarlos con valores surgidos y potenciados en nuestras divisiones formativas".
Lo economico
"Es inviable mantener un presupuesto mensual de casi US$ 350.000, porque el fútbol uruguayo está inserto en una crisis que, seguramente, se agravará el próximo año. Hay, pues, que reducir el plantel para achicar el presupuesto. Lo otro es obtener el apoyo de sponsors que potencien la marca `Peñarol`, firmando contratos favorables, y darles beneficios a los socios".
Lo politico
"Hay que colocar en la AUF a delegados de primer nivel, que promuevan un cambio en los Estatutos, modificando los reglamentos para hacerlos pragmáticos y modernos, eliminando la superposición de tribunales y recursos jurídicos que hacen que sea más importante tener buenos abogados que contar con buenos jugadores".
"En el `día después` de las elecciones convocar a la verdadera unión entre todos los peñarolenses, para que el futuro Consejo Directivo trabaje en armonía y, de esa forma, se vuelva a los orígenes del club, lo que en pocas palabras se resume en `barrer siempre para adentro`, que fue un estilo tradicional impuesto por grandes presidentes como Gastón Güelfi, Washington Cataldi y el Cr. José Pedro Damiani. En otro aspecto, iniciaría una campaña de socios muy intensa, ofreciéndoles la utilización del Palacio, que es un verdadero `gigante dormido` y que, incluso, debe servir para realizar convenios con entidades deportivas y colegios privados con el fin de que las instalaciones de nuestro estadio puedan ser usadas durante todo el día. Asimismo, propondremos la creación de la tarjeta "socio interior de Peñarol`, que les permita a esos asociados viajar a Montevideo, y tener beneficios en hoteles y restaurantes de la capital, para que tengan la posibilidad de ver jugar a su equipo. Eso formará parte de una agresiva campaña a realizarse específicamente en 18 departamentos, ya que para las próximas elecciones, aunque parezca mentira, hay tan solo 115 socios habilitados para votar que no son de Montevideo".

Fuente: http://www.elpais.com.uy/

domingo, 23 de noviembre de 2008

Historia copera de Peñarol...

Permuto gol por corner...

En el encuentro disputado ayer por la Segunda División entre Durazno y Fenix sucedió un hecho inadmisible e increíble. Iban 53 minutos de juego y Fenix ganaba 2-1 cuando el arbitro Aguirregaray cobró un penal en favor de Durazno. El encargado de rematar el penal fue Daniel Tilger, la pelota fue rasante al palo derecho del arquero Javier Irazún. La pelota debido a una pequeña rotura de la red, paso por la rotura y golpeó un cartel de publicidad.
El juez al ver la extraña situación, en un principio dio como valido el gol, pero luego fue en procura de la opinión del segundo asistente. Este le dijo al juez que la pelota no había entrado y decidieron entre los 2 cobrar corner. Se ve que la gente de Durazno tenía un cartel en la frente que decía "permuto gol por corner". Yo pregunto, ¿esto no es incitar a la violencia?, porque tanto que hablan de que es un problema de la gente que les avisen a los jueces. Sinceramente pienso que esto que ocurrió fue una vergüenza y lo peor es que 3-2 fue el resultado final, ese gol hubiese sido determinante.
Había que ver la forma en la que se retiró el juez, para darse cuenta de la magnitud del error que había cometido. Aguirregaray se fue mirando al suelo y se notaba en su rostro que ya sabía el error que había cometido. Hoy en una foto publicada en el suplemento Ovación se ve como la pelota claramente ingresa al arco. Es un hecho increíble el que se ha dado, y yo creo que Durazno no debió haber seguido jugando, debió haberse retirado.

sábado, 22 de noviembre de 2008

¿Esto es oposición?...

Homenaje a Octavio Dario Rodriguez...

video

La fiesta en 2 colores...

En poco tiempo, jugamos el partido más fácil del campeonato, es contra la gallina.Como siempre, se está organizando una movida muy interesante para taparles la boca nuevamente para eso, se necesita la ayuda de todos nosotros, para eso, colabora en la cuenta abitab: 7663, a nombre de Los Pibes del Palacio.Para los que colaboren con la fiesta sortearemos la camiseta de Darío Rodríguez, para participar del sorteo cuando deposites en abitab, dejando un apodo o nombre, teléfono o mail para poder contactarnos.¡¡¡AYUDA PARA LA FIESTA SEA NUEVAMENTE EN DOS COLORES!!!


Muchísimas gracias a Guillermo por esta información. Como no podía ser de otra manera Banda Aurinegra se suma a esta iniciativa para que la fiesta vuelva a ser en 2 colores.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Primicia de Banda Aurinegra...

En la práctica de hoy a puertas cerradas se jugó un partido contra Tacuarembó. Se jugaron 2 prácticas, la primera terminó con un empate en 0 y la segunda fue goleada carbonera por 4-0. Los goles los hicieron Maximiliano Lombardi, Nicolas Rotundo, Marcos Garcia (Nasa) y Petete Correa. Son resultados que nos sirven para no perder práctica en esta parate indeterminado del fútbol uruguayo. El partido y los resultados nos hacen pensar que no todo está perdido y que hay que seguir luchando.

Morena y Benech...

Benech es el que está abajo de Morena

jueves, 20 de noviembre de 2008

Blog Carbonero...

Aaaayyyy que horror...

El día de las curiosidades...

Hoy al ingresar al flamante portal http://www.180.com.uy/ me di cuenta de una cosa muy curiosa sobre la campaña de Juan Pedro Damiani. También encontré otra cosa en ese portal y otra curiosidad en Ovación, y finalmente unas declaraciones de Marta Canessa. Le podríamos llamar "el día de las curiosidades".
Empecemos con las del portal, en el cual hay en la sección deportes un aviso pago, de la campaña del actual "coordinador institucional" del club. En el mismo dice: "Lista 10, la lista de la unidad" y yo pregunto, ¿ de que unidad me están hablando?, si van solos no es la lista de la unidad. La lista de la unidad es la de Rodriguez Puppo que se unió con Alonso y estaba viendo si lo hacía con la lista de Cabrera y Tucci. La segunda curiosidad que encontré en el mismo aviso, fue cuando dice "El futuro se comienza a construir hoy". Pero si hoy son ellos los que tienen el poder, ¿por qué van a empezar a construir el futuro recién cuando ganen?. ¿No será que no hicieron nada en este período y prometen cosa que no van a cumplir como en la elección anterior?. Como si esto fuera poco cuando hice click en el aviso me redirige a la pagina oficial del club. Tengo la convicción de que esto es una vergüenza y como ningún candidato lo hace Juan Pedro no tendría porque hacer una atrocidad semejante.

Vamos a hablar de lo que dijo Victor Cabrera a Ovación refiriéndose a los Damiani. "A esta familia hay que agradecerle. Los Damiani tienen en pie a Peñarol". Este hombre hace oposición y cree que hay que agradecerle a la familia Damiani, que raro ¿no?. Este es el típico que va en contra del oficialismo para dispersar y después se compra por $2. Votar a la lista 117 es más peligroso que tiroteo en ascensor.

Para finalizar le quería dirigir unas palabras a Marta Canessa esposa del ex presidente Sanguinetti. Dediquesé a la política, porque una persona que dice que el presidente de Peñarol tiene que tener mucha plata, no está en su sano juicio. Si va a opinar hágalo con amigas mientras toma el té pero es notorio que no tiene la altura para opinar. Se que no le va a caer bien (aunque seguramente no lo lea) pero opina simplemente porque es la esposa de Julio María Sanguinetti.

martes, 18 de noviembre de 2008

Bonjour Maestro...


Si se quiere reír un rato porque está cansado de escuchar hablar a Corbos y oírlo decir pavadas tenemos la solución. Tiene que salir y no sabe con quién dejar a sus hijos porque tiene miedo de que les pase algo. Banda Aurinegra tiene como ya es habitual la solución a tu problema, con el nuevo canal "Bonjour Maestro". Creado para que sus hijos duerman y que usted no tenga que escuchar más a Corbos.
Arrancamos a las 00:00 con Telechat con el Maestro, donde podrán mandarle mensajes al Maestro Tabarez. De 08:00 a 11:oo con Enseñando a jugar "al fútbol" con la conducción del Maestro. Desde las 11:00 hasta las 13:00 comiendo alfajores Punta Ballena, con la conducción de Diego Forlan. De 13:00 a 16:00 Que hacer si llegaste tarde al reparto de caras con la conducción de Diego Godín. Desde las 16:00 a las 18 La previa, conducido por Sanchez Padilla y el Toto Da Silveira y de 18:00 a 19:45 Francia vs Uruguay. De 19:45 a las 22:00 La ovalada con Kezman, Charquero, Jokas, y Rafa Cotelo. De 22:00 a 00:00 Pare de Sufrir Maestro con la conducción de Yosellem Rocamora.

Así que ya sabes, en vacaciones pone el canal de Bonjour Maestro y hasta capaz que aprendes algo, de francés. Esperemos tener una buena transmisión, buenas noches, y que tengan pesadillas o que sueñen con el Maestro, (que es lo mismo).

La verdad de lo que pasó el fín de semana en Jardines...

¿Eso es cantar Julito?...

lunes, 17 de noviembre de 2008

¿Sensación de inseguridad?...

Miren este video filmado por un hincha de Nacional...

http://www.youtube.com/watch?v=mt49LcrPxY8

...y miren estas imagen del Centro Monte Carlo de Noticias...

...y estas otras......y esta de la transmición en vivo de Tenfield...Esto no es sensación de inseguridad, esto es inseguridad. La policía tenía la orden de no actuar, y eso es inaceptable cuando dos bandos se pelean haciendo una batalla camplal dentro de la cancha. Todo empezó con el robo de una bandera, lo cual es vergonzoso y deja muy mal parada a quienes se hacen llamar "La Banda del Parque". Sinceramente fue lamentable lo ocurrido y esperemos que no ocurra más. Por último les dejo una imagen del portal http://www.180.com.uy/ que es realmente increible.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Con M de mentiroso...

Banda Aurinegra se quiere solidarizar con el amigo Jesus Ferreira, administrador de http://www.penarolpatodoelmundo.blogspot.com/. Ustedes se preguntaran la razon, es que un administrador de una página que novamos a mencionar lo insultó desde su web. Se le acuso de plagiador y de otras cosas que no puedo repetir en esta página. Yo me enteré desde el blog de Jesus quién escribía enojado por que la situación se venía repitiendo hace tiempo.
Uno de los administradores de la prestigiosa web http://www.zonacarbonera.net/ también fue insultado y califico de increible e inaceptable lo que escribió el enfermo que se cree importante por tener un blog. Sinceramente no me preocuparía que me insultase por esto, porque estoy defendiendo a gente que tiene la razón y que sería incapaz de plagiar. Creo que esta persona se tendría que dedicar a actualizar su blog ya que solo hace promesas que no cumple y se dedica a insultar a peñarolenses que nada le han hecho.

Mientras ellos en 3 meses hicieron 20 entradas nosotros hicimos 64, así que ya saben que es un blog, y que es una mentira. Quienes nos esforzamos en nuestros blogs no merecemos que chantas como este vengan a cuestionar lo que hacemos. Por eso nos solidarizamos con estas dos personas que fueron victimas de la falta de respeto de esta persona.

sábado, 15 de noviembre de 2008

Trepando hacia la cima...

Hoy se consigio una victoria que, pesar de ser sufrida, sirve y mucho para trepar y estar cada día más cerca de la punta. En el primer tiempo se vio a un Liverpool muy pálido, que no estaba ni cerca de aquel equipo negriazul que le ganó 2-1 a Nacional. El primer gol lo hizo Pacheco con un gol, que a mi criterio fue el mejor de la fecha hasta ahora. Matías Castro salió erroneamente a cortar y Pacheco se la pico con un remate perfecto. Los 32 minutos restantes fueron bastante aburridos por la falta de ataque de ambos equipos.
Otra historia fue el segundo tiempo. A los 4 del complemento llegó el segundo de parte de Danilo Asconeguy quién metió su primer gol con la casaca aurinegra. Parecía que el partido estaba controlado hasta que en un centro negriazul, en el minuto 60, Dario Rodriguez cabeceo el balón en contra de su propio arco. Este hecho pudo haber cambiado el tramite del partido, pero por suerte para los peñarolenses no fue así.

Alrededor del minuto 85 José María Franco en una corrida se le doblo una parte del pie, que por mis pocos conocimientos médicos no se bien que es. Franco salió lesionado y el instante de su lesión fue capturado por Banda Aurinegra en una imagen única. Si no me creen evalúenla ustedes mismos. Enseguida fue otra vez el Tony Pacheco quién decretó el 3-1 que dejaba a Liverpool sin chances. Vale aclarar que el gol lo festejaron con el lesionado Franco en la camilla. Por último Elías Figueroa, a mi criterio un jugador de excelencia, decretó el 3-2 final a favor de Peñarol. Gran victoria que nos hace soñar en grande.

Las mejores imágenes del partido...


La Previa


Hoy entramos en el tramo final del campeonato apertura el cual se nos ha hecho muy cuesta arriba, por la quita inicial de puntos y por malos rendimientos. Hoy entramos en una seguidilla de partidos complicados: Liverpool, River, Nacional, Danubio y Cerro. El equipo al que nos enfrentaremos hoy no es un Villa Española, al cual jugando mal se le meten 3 goles como si nada. Hoy va a ser diferente porque el rival ya demostró su poderio ganandole por 2-1 al tradicional rival, y jugando muy bien. Estamos a 4 puntos del líder Nacional, pero a nosotros nos quedan los partidos más difícil, porque recuerden que Peñarol hasta el momento jugó contra rivales de mitad de tabla para abajo.

Peñarol forma hoy con: Pablo Cavallero, Danilo Asconeguy, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Jonathan Píriz, Omar Pérez, Maximiliano Bajter, Ignacio Medina, Antonio Pacheco, Carlos Bueno y José María Franco. Por el otro lado estará el poderoso Liverpool irá con: Matías Fidel Castro, Nicolás Correa, Juan Alvez, Carlos Santucho, Andrés Rodales, Carlos Macchi, Carlos Sánchez, Eduardo Aranda, Paulo Pezzolano, Paolo Patritti y Emiliano Alfaro. Los jueces serán Roberto Silvera, Miguel Nievas y Marcelo Acosta. Ojala sea un buen partido y que el arbitraje este a la altura. "Si no ganan, que quilombo se va a armar".

viernes, 14 de noviembre de 2008

Se sacó la careta...


No estamos hablando de una obra de teatro, ni de Halloween donde los niños se disfrazan y algunos usan caretas. No, estamos hablando nada más y nada menos que de Juan Pedro Damiani quién cometió un error inaceptable. Venía en el auto escuchando a Damiani JR. decir que no tenía miedo a "la denuncia". Yo enseguida me pregunte ¿que denuncia? y lo busqué en internet donde todo está. Terminé leyendo una nota en observa.com.uy, la cual me dejó atónito no por la forma en que estaba escrita sino por lo que hizo Damianito, hecho que les pasaré a contar a continuación.
El Dr. Ricardo Rachetti (ex presidente de las divisiones inferiores) denunció a nuestro "coordinador institucional" por haberlo amenazado de muerte. Lo peor de todo es que en una nota a la Sport 890 admitió haber hecho esa amenaza al doctor Rachetti. Ahora les vamos a mostrar las 2 versiones, la de Juan Pedro y la de Banda Aurinegra. "Yo recibí un mail que a mi entender decía muchas inexactitudes y descalificaciones personales que él mandaba en una cadena y por equivocación me llegó a mí. Lo llamé para reclamarle un poco más de altura y después se dieron discusiones que se dan entre hombres". Esa es la versión de Juan Pedro sobre el hecho de ayer.
A Banda Aurinegra se le informó, sin embargo, que no había ni descalificaciones hacia su persona ni inexactitudes. Lo único que dice que es verdad es que el mail le llegó por accidente, lo demás, todo mentira. Cuando lo llamó le dijo que lo iba a matar, y no le pidió altura como el dice. La denuncia fue efectuada en la seccional 1 y cuando se le preguntó a Juan Pedro sobre la denuncia dijo "No pasa nada". En los próximos días estaremos ampliando sobre este quite de mascara de quién hasta ayer era "el hombre de la unidad" y hoy parece que estuviera disfrazado de la muerte, solo le falta el tridente.

El 29 decí no al oficialismo mentiroso...

video

Brigada palo y palo...

Eso fue lo que le hizo hoy Ruben Marturet en la nota realizada por el amigo Marcelo Dacaux, donde le pego palazos a Juan Pedro a más no poder. Habló de la "lista de unidad" de Damiani donde dijo: "Este no es un líder, se juntó con lo que había y formó un rejuntado, no es una lista de unidad". Al preguntarle de sobre Damiani en estas elecciones, fue concreto y preciso: "Damiani no tiene perfil para dirigir a Peñarol".El tema Casal no fue evitado por el periodista y tampoco por Marturet. "Alguna vez va a tener que explicar por que perdimos US$5,5 millones por no vender a Bizera, el Cebolla y Bueno por una confrontación con alguien que hoy es amigo de la casa. como Casal". Por algunas informaciones que nos habían llegado en los últimos días, Marturet iba a apoyar a un candidato sin figurar en ninguna lista. "¿Si se a quién voy a votar? No. Si se a quién no voy a votar, y ese es Damiani" afirmación que afirma, valga la redundancia, la información recibida.En esta nota Marturet pegó a más no poder, y le duela a quién le duela, es todo verdad. Con esto no asumo ninguna opinión política, pero Ruben Marturet sería un gran candidato para sacar a la lacra humana que tenemos en la condución actualmente. Una persona que habla de los códigos, cosa que a el siempre le falto. Su padre, hombre testarudo y que mantenía su opinión sin importar lo que pase. Juan Pedro dejó morir a su padre, y con el a sus ideales los cuales evidentemente no fueron heredados y permanecerán con "El Viejo" en su tumba donde yace en paz. Como dice el título de la entrevista: "Lo de Damiani, da lástima".

jueves, 13 de noviembre de 2008

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Las elecciones al rojo vivo...


El día Martes 28 de Octubre publicó en este blog una nota sobre la renuncia de Vito Atijas. "Hoy se corrió el rumor por foros de Peñarol que el arquitecto Vito Atijas renunciaba a la candidatura a la presidencia de cara a las elecciones del 29 de Noviembre." fue lo que escribimos aquel día. Menos de 15 días después Vito Atijas vuelve a presentarse a las elecciones, pero esta vez apoyando a Rodriguez Puppo.

Como dice un conocido, esto no tiene contrafuerte sobre todo porque no es la primera (y no creo que se la última vez que esto pase. Yo creo que Saralegui estuvo mal en sus declaraciones, las cuales derivaron en la renuncia de Atijas a los cargos en Peñarol y a la presidencia de cara a las elecciones de Noviembre. Como les digo una cosa les digo la otra, Atijas cambia de opinión como cambia de zunga (aunque no me lo imagino, ni me lo quiero imaginar).

Rodriguez Puppo de forma astuta y casi sin que nadie se diese cuenta, se unió a 3 candidatos para formar una unión muy fuerte. Tengo muy buenas referencias de Puppo y las veces que hemos intercambiado algunas lineas, lo ha hecho de manera muy cordial. Es un hombre que sabe lo que hace y es extremadamente inteligente. Demostró su inteligencia en esta jugada casi de ajedrez. No quiero parecer el "chupa medias de las paginas manyas" pero el candidato del 2809 también es un hombre muy inteligente y muy capaz para ser presidente. La mejor de las suertes para todos y que gane el que le haga mejor a nuestro club. Que gane el que nos saque de este pozo del que a veces no se le ve el fondo.

martes, 11 de noviembre de 2008

Los 4 Fantásticos...

Hoy lanzó su candidatura Juan Pedro Damiani en el Movie Center de Punta Carretas Shopping. Al parecer alguna gente ingresó a la sala creida que era una película de terror, y otros creyeron que era una comedia muy mal hecha. Estaba el Esc. Edgar Welker que hace 3 años estaba en la sala de enfrente y cruzó para ver una película que recién se puede ver en cines, "Juan Pedro Damiani presidente". En la sala de enfrente estrenaban otra película que se llama " Los 4 fantásticos".
Dejando las películas de terror de lado, Rodriguez Puppo irá junto con el diputado del partido nacional, el Dr. Alvaro Alonso. Luego también se unirá Atijas a Victor Cabrera y este acompañará a Puppo en la elección, los 4 fantásticos. ¿Que raro que volvió Vito Atijas no? ¿Volvió para quedarse, o a la primera de cambio se va para la casa?. Este tema no pasará inadvertido ya que será nuestro "Miércoles Carbonero" del día de mañana.

Por último queríamos felicitar desde aquí a los compañeros y amigos de Blog Carbonero por su flamante y espectacular iniciativa. A raíz de una encuesta hecha por ellos mismos sobre si la gente se sentía representado por algún candidato, se creó un Movimiento. Este Movimiento es llamado: Movimiento de Socios e Hinchas sin Representación Política. Como su nombre lo indica el objetivo es juntar ,a quienes no se sienten representados en las elecciones en Peñarol, por algún candidato.

domingo, 9 de noviembre de 2008

sábado, 8 de noviembre de 2008

Heredero de lo inheredable...


Hoy me iba a disponer a subir un video, pero por un error del sistema no he podido. Por eso hoy vamos a hablar de la vergüenza de heredar lo inheredable. El señor que aparece en la foto ha sido el afortunado "heredero" de un club, el club más grande del mundo.

Usted se debe estar preguntando como se hereda un club y nosotros le vamos a enseñar. Primero y tras la muerte del presidente (su padre) usted debe sugerir que no haya presidente. El segundo paso es inventar un cargo, por ejemplo coordinador institucional. Tercero y si no tiene dinero, llame a un contratista y que le arme el cuadro como se le de la gana. El cuarto paso es sentarse en un sillón y ver como tu club es manejado por un empresario. Por último, mientras mira desde el sillón piensa en como hacer una lista para las próximas elecciones.


Ahí está resumido el curso dictado por Juan Pedro Damiani de como heredar lo inheredable. Actualmente y gracias a sus cursos el es candidato a presidente y no está solo lo apoya la pagina oficial, la cual publica cualquier cosa que diga aunque no tenga sentido alguno. Por más información, favor de acercarse hasta el Palacio Cr. Gastón Guelfi, pero tenga cuidado que la pintura sigue fresca. Al entrar pida por el José Carlos Dominguez quién con gran cariño le explicará como inscribirse. Si se inscribe este mes para participar del curso recibirá gratis un pase para otro curso relacionado a este. El mismo es sobre como cambiar de opinión en 3 años, y el mismo está dictado por Edgar Welker. Así que recuerde inscríbase en el Palacio, y cuidado con la pintura que sigue fresca.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Las frases de la semana...

"Me parece que fui a Europa a perder tiempo, no entiendo por qué los exámenes que me practicaron no fueron los que se necesitaban." Abel Hernandez

"Estamos convencidos que el el Torneo Apertura es nuestro.... ¿Por qué? Todavía no jugamos con los que rivales directos que están arriba. ¿Cuatro puntos? La diferencia puede ser apenas uno" Danilo Asconeguy

"En la concentración de Los Aromos no hay ni una solo foto de Fernando Morena" Movimiento Por Siempre Morena

"La lista 117 confirmó sus primeros cinco puestos: Victor Cabrera, Angel Tucci, el Dr. Luis Compañ, José Luis Bringa, y José Baraza, todos identificados en las pasadas elecciones con el oficialismo que consagró el mandato del ex presidente, el Cr. José Pedro Damiani" Tenfieldigital

"Las elecciones próximas, ¿son realmente populares? Teniendo en cuenta la cantidad de hinchas que Peñarol tiene. Hay que tener en cuenta que en este número no se toman en consideración los atrasados en la cuota mensual" Jesus Ferreira (www.penarolpatodoelmundo.blogspot.com)

"Cuando Martín (Vasquez) recién llegó a Primera División, Gustavo López, que aún era árbitro, me dijo que yo tenía una gran carrera por delante y que mi competidor iba a ser Martín Vázquez. Jorge Larrionda.

"Tienen la foto, que se los lleven presos. No los conozco. Son asesinos disfrazados de hinchas", concluyó. Juan Pedro Damiani

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Maxi Arias, un caso sin igual...

En este Miércoles Carbonero vamos a hablar del único defensa en el mundo, que en vez de ser temido por los delanteros es temido por el golero. Si usted creyó que estábamos hablando de Dario Rodriguez está equivocado, hablamos de Maxi Arias o como le dirán sus amigo "El Masi amistaa". Hoy vamos a analizar el porque (si es que existe uno) Maxi Arias está en el plantel del Club Atlético Peñarol.
Antes de empezar vamos a dar a conocer los resultados de la encuesta de la semana que tiene mucho que ver con este tema. La pregunta era: ¿Que opinión te merece el Maxi Arias? y las opciones eran: es un exelente jugador, es un buen jugador, tiene altibajos, es un mal jugador y es el opuesto del buen fútbol y es horrible. El 35% dijo que era un jugador con altibajos. El 23% señaló que era horrible y que era el opuesto del buen fútbol. El 17% piensa que es un mal jugador. Finalmente 11% de la gente dijo que era un buen jugador y el demente 11% dijo que era un exelente jugador.
Yo también vote y lo hice por la opción que obtuvo el 23% la cual decía que es horrible y el opuesto del buen fútbol. Este último fin de semana demostró lo contrario, pero con un buen rendimiento en un partido no alcanza. Es de lo que yo hablaba el primer Miércoles Carbonero, como no se puede putear a un jugador que siempre juega bien y tiene un partido malo, no se puede aplaudir a un jugador que siempre juega mal y tiene un partido bueno. Se aplica para ambos lados, no se puede aplicar del lado que nos convenga.

De todo un poco y de un poco todo...

Al no haber mucho de que hablar, vamos a hablar un poco de todo y de un poco, todo como dice el título. El primer tema y seguramente el más relevante para nuestros lectores es el retorno al Uruguay de Abel Hernandez. Volvió luego de los exámenes que se le hicieron en los principados de Mónaco y Monza, pero no todo lo que brilla es oro. No se le realizaron todos los exámenes correspondientes, por tanto el jefe de la sanidad de nuestro club se reunirá con los padres de Abel para coordinar los exámenes a realizar.
Banda Aurinegra le preguntó al técnico de Peñarol si podría llegar al clásico nos dijo que habrá que ver, también se mostró contento por la vuelta de Abel al Uruguay. Por último le preguntamos como se ve dirigiendo en la noche y nos contestó que se veía bien, esta pregunta le causo gracia. Le agradecemos a Mario Saralegui por hablar un rato con nosotros, a pesar de estar ocupado en la infinidad de cosas que hace un entrenador por día. Así que desde aquí nuestros saludos al entrenador de nuestro club, y muchas gracias.
Por último les queríamos dejar dos recordatorios. El próximo fin de semana habrá clásico en todas las divisionales y las entradas tendrán un costo de $20. Lo último es que hoy de noche va a estar el Miercoles Carbonero dedicado al Maxi Arias, imperdible.

martes, 4 de noviembre de 2008

A brillar mi amor...


Ustedes se pregunarán la razón de este título. Bueno, es que Peñarol juega de noche contra Villa Española porque tomarán nuestro horario de siempre Danubio y Defensor, quienes prometen un gran partido. Jugaremos de locales y los precios serán los siguientes: Tribuna Ámsterdam (Peñarol) $ 90 Tribuna Colombes $ 90 Tribuna Olímpica $ 120 Tribuna y Platea América $ 160. Recordemos que por ser locales, los socios ingresaran gratis y también lo harán los menores de 12 años sean o no socios. Hace mucho tiempo que no jugamos de noche, y tendrá un valor extra porque enfrentamos a Villa Española. ¿Por que valor extra? Por todo lo sucedido entre nuestro próximo rival y nuestro clásico rival.
En la práctica del día de hoy Mario Saralegui armó un equipo con los jugadores que no ingresaron el partido anterior y con quienes lo hicieron suplantando a un compañero. Nicolás Biglianti, Federico Pérez, Nicolás Rotundo, Islam Kanan, Maximiliano Arias, Maximiliano Bajter, Julio Mozzo, Maximiliano Lombardi, Nasa, Richard Núñez y Petete Correa, fue el equipo plantado por Saralegui. El partido se desarrollo frente a los muchachos de la 4ª división. Carlos Bueno no participará del partido por recibir la quinta amarilla en el partido anterior tras sacarse la camiseta y recibir la tarjeta amarilla. Tampoco será de la partida Danilo Asconeguy tras recibir un golpe en la cabeza que lo mantendrá al márjen por este partido.

lunes, 3 de noviembre de 2008

Piña va, piña viene...

El Domingo como cada día que juega Peñarol entra la barra brava con las clásicas banderas y con los bombos. También al igual que cada partido del manya la gente de la barra llega unos 20 minutos tarde, y a veces más. La gente que está el medio suele hacerles espacio, cosa que no pasó este fin de semana.
Aparentemente según fuentes de extrema confianza la banda, no se hizo mayores problemas y se corrió para el costado, pero algunos integrantes se instalaron en el anillo del medio. Al parecer algunos integrantes de "Los feos de la Unión" y de "Los feos de la Teja" estaban bajo el efecto del alcohol y de la droga, lo cual no sorprende. Por razones que nuestras fuentes desconocen concluyó en una trifulca generalizada en el sector inferior de la tribuna.
Ambos bandos se tomaron a golpes de puño y algunos se metieron en la pelea para defender a amigos que estaban siendo golpeados. Muchos quedaron con heridas en el rostro a causa de los golpes recibidos por la gente del bando contrario. Según nuestras fuentes no intervino ningún efectivo policial, los cuales miraban con extremada tranquilidad el problema.El problema se terminó solo, o sea que no hubo ninguna persona interna o externa a la barra que incentivo a terminar los golpes.
Esto no debió pasar pero si la policía no interviene y algunos miembros de la barra está bajo los efectos de la droga o del alcohol es evidente que habrá incidentes. Banda Aurinegra fue la primer web en publicar esta información, tras muchas falsas especulaciones en los medios. Esto no hubiese sido posible sin los testimonios de algunos amigos, que presenciaron el hecho. Probablemente sin ellos, la primicia la hubiese tenido otro medio y no nosotros, así que muchas gracias a quienes hicieron posible esta entrada.

domingo, 2 de noviembre de 2008

Victoria extraña...

Peñarol venció por 3-1 a Bella Vista, pero no se jugó bien. Es una situación que ya hace muchas fechas se viene dando, que ganamos pero el rendimiento general de los jugadores, no fue bueno. Esto hace varias fechas viene sucediendo y yo creo que el exceso de confianza generado por los resultados fueron, entre otros, los causantes de ese empate.


El partido empezó muy bien cuando a los 4 minutos Pacheco metió de tiro libre un golazo a ángulo lo que obligó a Bella Vista a mirar de otra manera el partido. Desde ese momento el partido se convirtió en un aburrimiento para los espectadores. Los papales comenzaron a acercarse al arco de Cavallero aunque en ningún momento con situaciones de peligro. El otro hecho significativo fue la expulsión del jugador albiblanco Darío Ferreira en la hora del primer tiempo.


El segundo tiempo empezó muy parecido a como terminó el primero. Luego por el minuto 54 entraron Lombardi y Nuñez quienes cambiaron totalmente el tramite del partido. Lombardi tuvo el debut soñado de todo pibe, cuando en el minuto 71 puso el 2-0 que hacía casi imposible la remontada papal. El 3-0 llegó de la mano de Carlos Bueno quién termino de reventar a un Bella Vista que es epantoso y no jugó a nada. Finalmente en el minuto 87 los papales lograron descontar de la mano de Juan José Tancredi, poniendo el 3-1 final.


Quiero antes de cerrar este análisis denunciar 2 hechos que no debieron de haber pasado pero por culpa de entre otros la policía, pasaron. El primero fue el problema que hubo en la barra brava en el sector inferior de la tribuna, donde hubo una pelea generalizada, ante la mirada de los policías que nada hicieron al respecto. El segundo fue la detención de un niño que se lo llevaron como si fuese una bolsa de papas. La gente los abucheo y les tiró cosas, y lo entiendo pues la policía insitó a la violencia. Quiero destacar la actitud de Victor Cabrera, que fue la única persona que se movilizó para que ese niño fuese soltado. Con esto no doy ningún indicio de a quién deben votar porque este es un blog imparcial.

La previa...

Hoy nos jugamos todo, aunque en mi mente sigue la idea del campeonato perdido, pero si no obtenemos una victoria hoy mi idea se hará pensamiento. Si no ganamos hoy no habrá quién no diga que ya está y que este campeonato por muchas razones no fue el nuestro, y quedará como tantos otros en el olvido. No es un partido difícil por el rival, sino por lo que se juega hoy, nuestras chances en el campeonato. Los jueces serán Martín Vázquez, Mauricio Espinosa y Alfredo Vicente.
Peñarol alineará con: Pablo Cavallero; Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez y Jonathan Píriz; Danilo Asconeguy, Gonzalo De Los Santos, Omar Pérez, Ignacio Medina; Antonio Pacheco; José María Franco y Carlos Bueno. Como habrán notado no está Richard Nueñez, quién empezará desde el banco, a mi criterio es un error sin explicación. Pero como nunca fui técnico ni espero serlo confiemos en Mario.
Por el equipo de Bella Vista irán los siguientes hombres: Nicolás Torrerira, Alejandro Reyes, Walt Báez, Héctor Vázquez, Ruben Fernández, Darío Ferreira, Nicolás Freitas, Juan José Tancredi, Agustín Viana, Carlos Avelino y Martín Icart. Se rescata el nombre del Oveja Reyes en este equipo de Bella Vista que irá al igual que nosotros en busca de una victoria que los deje más arriba en la tabla.
Esta fue la previa, espero que hoy ganemos y que no haya mayores problemas, porque a pesar de que piense que está perdido me puedo equivocar. Ojala que me equivoque y que Peñarol repita lo del año pasado. Pero si no lo demuestran en la cancha, y como los milagros no se dicen se hacen, este campeonato quedará para el olvido.

sábado, 1 de noviembre de 2008

Te alentaremos de corazón...

Ese será el grito de los hinchas para este joven que después de todas las peripecias podrá volver a entrenarse y por ende volverá a las canchas. Esto significa una gran alegría por todo lo que este chico de Central Español representa para nuestro club. Es la típica historia de un chico humilde que llega a Peñarol buscando en nuestro club la fama. El sueño del pibe, es debutar en primera, y el de este pibe era debutar en Peñarol.


El joven Abel quién sufriese un ahogo en un entrenamiento, luego de hacerse los estudios pertinentes podrá volver a entrenar. Esto llena de confianza a quién intentará volver al estadio a dar lo mejor de sí. Su rendimiento no se sabe si será el mismo que antes del inconveniente, solo hará falta verlo para ver si quedaron secuelas del ahogo.


Los estudios realizados en Monte Carlo y en Monza llegarán a nuestro país y serán revisados por nuestro amigo el Dr Rienzi. Esos estudios vendrán en mano de Abel Hernandez el joven con corazón de oro y huevos de acero. Seguramente en su vuelta a la cancha la gente lo ovacionará y como dice el título lo alentará desde el corazón. Porque a pesar de todo lo que yo tenga para decir de la barra brava en el fondo son personas con sentimientos. Si en el fondo son personas con sentimientos ¿por qué estamos en el frente?

Las mejores imágenes de Nacional vs Liverpool...