viernes, 31 de octubre de 2008

Ya se viene el pitido...


Esto dijo el relator colombiano hace 21 años segundos antes de que Diego Aguirre metiese el gol que cambiase toda la historia. Sobre la hora llegó el gol de Peñarol en aquel partido en Santiago de Chile. Todos, colombianos y uruguayos aferrados a la radio o mirando la televisión tuvieron reacciones encontradas. Algunos se disponían a festejar y otros a punto de la triste despedida a aquellos amigos que lo fueron a mirar en el living de la casa.

Todo cambió, mejor dicho todo lo cambió Diego, hasta las reacciones de los locutores de radios, cuyas palabras se hicieron famosas luego del gol, y nada fue lo mismo. El relator colombiano dijo luego del gol: "No lo voy a cantar, no lo voy a cantar. Es increibles, no lo voy a cantar. Dios mío ¿por que?. ¿Por que siempre a nosotros, Señor?". El relato de Kesman es realmente indescriptible con palabras, pues si no se lo ve, o se lo escucha, nunca se podrá entender lo que pasó ese día. Solo se podría describir diciendo que un grito contenido de gol, lo demás es inexplicable, pues nadie creía lo que estaba pasando en ese día.

Los jugadores que fueron participes de esta gigantesca hazaña fueron: E. Pereira, J. Herrera, Rotti, Trasante, A. Domínguez, J. Perdomo,E. Da Silva, D. Vidal, R. Viera, J. Cabrera, D. Aguirre. Ingresaron Villar y Goncalvez. Hoy 31 de Octubre y día donde se festeja Halloween mientras nosotros festejamos, los demás tiemblan de miedo. Miedo de recordar aquel día en que Peñarol hizo una de las hazañas más grandes de la historia.

jueves, 30 de octubre de 2008

Nuestra verdad...


Hoy vamos a comentar un video que salió en http://www.somospeñarol.com/ que habla de lo que realmente pasó en el partido Racing-Peñarol. Nosotros no somos quienes para decir si es verdad o mentira lo que dice la gente de Somos Peñarol pues no estabamos en ese partido. Pero al ser un video tenemos una idea más acercada de lo que realmente pasó ese día, que nos costo una multa muy alta.

En el video se ve gente gritando: "Hay mujeres con hijos", cosa que no se tendría que aclarar ya que supuestamente la policia lo sabe. Lamentablemente por la forma en que reprimieron estuvieron bien en aclararlo pues el problema pudo haber sido mayor. Se debe ver a quién se reprime y como se lo reprime sino pudo haber habido mujeres y/o niños heridos o muertos.

Luego en un momento una persona le dice a quién estaba filmando por celular lo siguiente: "Filmalos todos, eso es lo que tienen que firmar loco. Una gurisa estaba filmando y le pegaron un palazo al celular y se lo tiraron a la m*****, filma como pegan."

La gente se desesperó, frente a la cámara muchas personas gritando cosas como: ¿Y que hacemo' con la entrada?, cansados de esto estamos, son unos chorros, y otras cosas que como comunicador me son irrepetibles. Me quedo con la reflexión de una persona "pagamos $100, y nos quedamos afuera, después nos sacan los puntos y todavía palazos y pedradas, ¿qué es esto?. Esperemos que nuestra reflexión sirva para que incidentes así no pasen más o por lo menos sucedan con menos frecuencia.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Miércoles Carbonero...


En este Miércoles Carbonero les iba a hablar de un jugador del club, pero vamos a hablar de la candidatura del Movimiento 28 de Setiembre. Un grupo de hinchas, de amigos pero por sobre todas las cosas gente que quiere a nuestro club. Lo más importante es que surge de la gente y por ende la representa en una lista, de ahí el lema, Peñarol es la gente.
Ustedes deberán preguntarse la razón por la cual hablamos de ellos y no de otros candidatos a la presidencia. Porque hoy realizaron el lanzamiento oficial de la lista 2809 en el Club Banco Comercial a las 20:30. Hablaron de la actual conducción, de sus proyectos y por sobre todas las cosas del inaceptable pasivo de nuestro club, el cual hoy supera los US$10.000.000, un verdadero disparate.
Como todo este movimiento tiene ventajas y desventajas. No tienen antecedentes en la dirección de nuestro club, lo cual puede ser malo desde el punto de vista de la experiencia o bueno por las cosas que han pasado en la interna de Peñarol. El hecho de ser un movimiento de hinchas, le puede significar ser dominados por el fanatismo y tomar decisiones erróneas o darle más voz a la gente dentro de Peñarol. Recordemos que últimamente y dicho por un integrante del Movimiento: "El hincha es una cuota", y ese es uno de los cambios que proponen.
Como candidato a la presidencia irá el arquitecto Daniel Benech, (que con lo de Atijas la palabra arquitecto nos hace acordarnos de el). Como vice-presidente irá Sergio Perrone quién al igual que Daniel participaron en el acto y hablaron sobre lo que les compete dentro del movimiento. Vale destacar la presencia de Fernando Morena quién fue ovacionado por el público presente, y apoyará, aunque sin figurar en la lista, al movimiento que este 29 de Noviembre buscará la presidencia. Nosotros estuvimos presentes, y sacamos algunas fotos para hacerlos sentir como si hubiesen estado ahí. En una de las fotos se ve a Fernando Morena dando una nota para el programa "Punto Penal" de Canal 10.

martes, 28 de octubre de 2008

¿No hay 2 sin 3?

Hace unos meses Edgardo Novick renunció a la candidatura a la presidencia por presuntas amenazas recibidas en su trabajo, domicilio, etc. Hoy se corrió el rumor por foros de Peñarol que el arquitecto Vito Atijas renunciaba a la candidatura a la presidencia de cara a las elecciones del 29 de Noviembre. El candidato confirmó a la prensa el rumor y agregó que se retirará de todos los cargos de Peñarol y para siempre.
Se lo veía muy firme y convencido en su decisión pero no es la primera vez que se ha ido y ha vuelto, ¿amor por el club o interés económicos?. El ex-candidato explicó su renuncia de la siguiente manera. "En instantes nada más estoy enviando mi renuncia indeclinable y para siempre a integrar el Consejo Directivo y ésto incluye las elecciones, con lo que desmiento a Saralegui que presumió que mi motivación en las críticas al equipo, era buscar votos".
Hay dos análisis posibles sobre las declaración que Vito Atijas hizo en exclusiva para el medio televisivo. El primero, Saralegui se equivocó y Atijas le mostró que estaba equivocado al haber declarado que criticaba al equipo para ganar votos. El segundo, que Saralegui dio en el blanco con sus declaraciones y el arquitecto tratando de desmentirlo, renunció a la candidatura.
Es un tema complicado del que seguramente se hable en la prensa. Banda Aurinegra fue el segundo medio de prensa escrita en publicarlo, ya que el primero fue la gente de Telemundo quienes tuvieron la primicia. Antes que en Tenfieldigital, antes que en la oficial, lo leíste por Banda Aurinegra. Por último le quiero agradecer a Fernando Cabrera, (administrador de www.blogcarbonero.com) quién me informó del tema para que yo luego escribiese esta nota.

Comunicado de la Agrupación 9 de Octubre...

La Agrupación 9 de Octubre de cara a las elecciones del Club Atlético Peñarol del 29 de Noviembre de 2008.


La Agrupación 9 de Octubre es una Agrupación APOLÍTICA, que no va a presentarse como tal en las elecciones del 29 de Noviembre del 2008 ni va a apoyar a ningún grupo político o candidato en particular.

Sin duda, sus miembros al ser socios del club podrán votar y/o apoyar al candidato de su preferencia en estas elecciones.

Nuestra meta es aportar para que Peñarol crezca socialmente e institucionalmente, sin ningún objetivo partidario, únicamente para ayudar a nuestra querida institución.


Quiénes somos

La Agrupación 9 de Octubre nace el 09 de octubre de 2007 a partir de la autoconvatoria de un grupo de simpatizantes dispuestos a trabajar para mejorar las condiciones institucionales, sociales y culturales del club, así como para brindarle servicios y beneficios al socio e hincha de Peñarol.
Somos un grupo de personas, en su mayoría de entre 20 y 40 años, todos socios de la institución desde hace mucho tiempo y principalmente sin ningún tipo de pasado político en el club, que en los últimos años se dedicó a seguir a Peñarol como hinchas en cualquier cancha donde haya jugado.
Somos gente que quiere un Peñarol grande dentro del campo de juego, pero sobre todas las cosas desde atrás del alambrado. Es una agrupación de Socios, porque es lo que somos, y eso es lo que queremos: JUNTAR MÁS SOCIOS. ¿Para qué? Para que entre todos seamos capaces de construir y planificar el crecimiento y desarrollo de nuestra querida Institución, ya que seguimos convencidos que la única manera de recuperar nuestra grandeza es trabajar a pulmón entre todos los socios e hinchas. Todos codo a codo y no dejarle nunca más esa tarea en exclusividad a NINGUNA Comisión Directiva.

La Agrupación se pensó para crear, a partir de nuestro presente y para siempre, un espacio de los socios e hinchas, para los socios e hinchas, con el solo fin de debatir, construir, generar e implementar ideas y proyectos.

No importan cuan chicas o grandes sean, lo que importa es que tengan como objetivo acercar a la gente al Club. Todo esto pensando en generar un futuro más digno acorde a nuestro pasado lejano, aquel que supo de glorias, aquel en el que Peñarol construyó su historia, la que hoy sin lugar a dudas debemos recuperar.

Para contactarnos:

agrupacion9deoctubre@gmail.com

lunes, 27 de octubre de 2008

Golero improvisado...

Hace hoy 17 años del recordado partido en que vencimos al clásico rival por 1-0 pero este partido no fue como cualquier otro. Tras la expulsión del golero de Peñarol, Fernando Alves, fue Jorge Goncalvez quién le dijo a Alves: "Dame el buzo y los guantes que voy al arco". Según el volvía de una gripe, y como el pasto estaba alto estaba cansado, y decidió ir al arco. Lo que el no sabía es que aquella gripe lo convertiría en héroe.

Peñarol ya iba ganando desde los 5 minutos del segundo tiempo, con un gol de Sergio Martinez. Faltando 11 minutos para el final el delantero tricolor, Dely Valdez, se fue solo y Fernando Alves no tuvo otra opción que hacerle la falta al borde del área. Esta le valió la expulsión y el resto de la historia ya es conocida por los peñarolenses.

El "Tito chico dijo a la página oficial de nuestro club lo siguiente: "Recién después de terminado el partido me dí cuenta de lo que había hecho. Normalmente los que están en el centro de los elogios son quienes hacen los goles y no tanto los defensas". Por último contó como fue la salida: "Recuerdo a la gente agolpada a la salida, vivándonos. Después nos fuimos a Los Aromos, satisfechos por la obtención de un nuevo triunfo clásico".

Peñarol ese día alineo con: Fernando Alvez, Alfonso Domínguez, Jorge Goncalves, Sergio Panzardo (62' Ricardo Viera), Paolo Montero, Carlos Sánchez, Diego Dorta, Andrés Martínez, Gabriel Cedros, Sergio Martínez (55' Adrián Paz), Paulinho. Este clásico junto con el de la fuga, son los más recordados por los hinchas carboneros. Si buscan más fotos las podrán encontrar en la página oficial del club: http://www.capenarol.com.uy/.

domingo, 26 de octubre de 2008

Los milagros solo pasan una vez...

El año pasado y luego de la partida de Gustavo Matosas llegó un técnico que tendría una tarea titánica, Mario Saralegui. Luego de hacer una campaña espectacular y teniendo un poco de suerte terminó definiendo contra River Plate, donde logró el campeonato Clausura 2008. Luego, como es lógico se mantuvo al entrenador y a la mayoría del equipo.
El Apertura fue otra cosa, arrancamos con 3 puntos menos que los demás equipos lo que nos dejó con una desventaja notoria. Alimentando la desventaja, arrancamos con varios partidos muy pobres. Hoy estamos muy lejos de la punta y sinceramente no creo que se pueda repetir lo hecho el año pasado con un equipo similar.
¿Por qué digo esto? Ayer luego de publicar mi análisis del partido algunos amigos me dijeron que el título (Adios campeonato) no les parecía el más adecuado. Yo creo que más alla de lo que pase hoy con Nacional el campeonato está perdido. Sostengo que lo del campeonato pasado fue un milagro y sotengo también que los milagros pasan una sola vez en la vida. Solo el tiempo y los resultados diran si estaba en lo ciero o no cuando puse ese titular.
Ayer, para quienes no sabían y cambiando un poco se pudo ver el partido del manya desde nuestra página que sigue dandole cada vez más servicios. Para ver los partidos lo único que tienen que hacer, es a la hora del partido poner play. El reproductor está en la parte de abajo de la página, allí podrán ver lo que usualmente tendrías que pagar para ver. También tendrán la posibilidad de ver los mejores programas de VTV en vivo y en directo. Les dejo una imagen en vivo del partido de Nacional vs Bella Vista.

sábado, 25 de octubre de 2008

Adios campeonato...

Definitivamente me siento capacitado para decir que nos despedimos oficialmente del campeonato. Si alguien se ofende con esta afirmación piense, más allá de la calentura, de la pasión y de todo lo que genera Peñarol, cuantos goles erramos en los últimos partidos. Preguntense más allá de la alegría contra Juventud cuantos goles erramos, goles hechos que nos darían la confianza necesaria para ganar este partido. Partido que hoy nos deja sin campeonato, sin ilusiones y sin plata.
Nadie se lo esperaba, nos tomo por sorpresa y fue nada más y nada menos que el viejo Garisto quién nos arruinó el campeonato y dejó a millones de uruguayos sin esperanzas. A diferencias de cualquier uruguayo, y siguiendo con los ideales mostrados en el Miércoles Carbonero yo creo que este partido no hace ni mejor ni peor jugador a ninguno. Cada uno es lo que es y un partido con Central Español no va a variar su promedio de juego.
Un partido aburrido, sin luces por ninguno de los 2 lados. No es culpa de Saralegui, no es culpa de Bueno ni de los jugadores, dirigentes, la perdida de este campeonato. Falto mucho, Peñarol pasa a depender demasiado de los punteros y yo sostengo que así no se ganan campeonatos. Lo matemático dejemoselo a los cuadros chicos o a quienes se dedican a esto. Gastamos miles de miles de dolares en un mantener un equipo que era muy probable que en este período no nos diese satisfacciones y así fue.
Con las cartas vistas yo se que es fácil hablar, pero Peñarol corrió muy de atrás y demasiado presionado. Hay que manejar mejor la plata y yo creo que es hora de traer de vuelta a Sebastián Sosa y dejarse de joder con Frascarelli, Biglianti, Reyes, y muchos más. Hay que jugar con lo que hay y dejar de gastar plata al divino botón (por no decir otra cosa). No gastemos en Rotundo ni en De Los Santos, si no los usamos, son suplentes partido, tras partido. Usemos el dinero de manera consiente y sabiendo que no solo no tenemos un peso sino que debemos 300 millones. Usemos la cabeza, esto es un club de fútbol, indudablemente si fuese una verdulería no tendríamos tantas deudas. Pero como es un equipo "serio" tenemos que laburar más para mejorar esta situación que nos tiene podridos.
Le quiero agradecer a Rodrigo Misa de www.noticiasmanyas.com que tuvo la generosidad de prestarnos las fotos del partido con Central Español, gracias.




La previa carbonera...

Faltan horas nada más para que empiece el partido, y Central Español buscará como nosotros ganar para trepar en la tabla de posiciones. Tenemos que ganar para que los lideres del campeonato no se nos vayan lo suficientemente lejos como para no poder alcanzarlos. Como decíamos ayer Abel Hernandez mirará el partido entre su ex equipo y su actual equipo a miles de km de distancia en Monaco.
El partido será a las 16:30 en el Estadio Centenario y les dejo los precios de las respectivas tribunas: Tribuna Ámsterdam $ 70, Tribuna Olímpica $ 100, Tribuna y Platea América $ 120. Recordemos que los menores de 12 años tendrán acceso libre. Enfrente estará Luis Garisto, ex jugador y ex técnico de nuestro club, aunque su tiempo en Peñarol fue, junto con la de Matosas, los peores técnicos de este siglo en nuestro club.
Si usted va ir al estadio después del trabajo, después de comer en lo de su suegra o en lo de su madre, o después de una reunión con amigos tenga cuidado, este en hora. ¿Por que le decimos esto? Porque a las 16:30 con cero segundo el Dr. Liber Prudente estará pitando y ¿quién sabe? capaz que llega tarde y suspende el partido.
Los jueces serán: Dr. Líber Prudente, Pablo Fandiño y Daniel Olivera. y les dejo las alineaciones. Así saldrá Central Español: Sebastián Sosa, Alain Yomby, Nelson Semperena, Carlos Gutiérrez, Victor Martínez; Guillermo Firpo, Francisco Silva, Francisco Usucar, Fabián Coelho, Martín Crossa y Darwin Ramírez. Peñarol irá con: Pablo Cavallero: Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Jonathan Píriz, Maximiliano Arias; Omar Pérez, Maximiliano Bajter, Antonio Pacheco, Marco García -Nasa-; José María Franco y Carlos Bueno.
Si les suena el nombre Sebastián Sosa busquen en el archivo del blog la nota que se titula "La lista larga" y lo recordarán de inmediato. Vamos y como dice el cántico: "Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar".

viernes, 24 de octubre de 2008

El principe de Monaco...

Esta es la historia de un joven príncipe que vivía en un pequeño pueblo y soñaba con irse a vivir al castillo. Cuando llegó al castillo de sus sueños un problema en el corazón lo mantuvo afuera del castillo. Se tuvo que ir a Monaco para que le dijeran si podia quedarse a vivir en aquel castillo que el tanto quería. Mientras tanto, en Montevideo la gente del castillo pelearía contra la gente de su pueblo y el no lo podría ni ver.
Esta es la historia del joven Abel Hernandez quién viajo a Monaco para ver su estado de salud e hizo a la distancia declaraciones en la pagina de Tenfield. Dijo estar tranquilo aunque ajeno a los comentarios (los cuales han sido bastante alentadores y positivos). Lo que me llama la atención es una frase de Abel cuando le preguntaron si sabía de que corría riesgo: "No, no me dijeron que corría riesgo."
Mañana jugamos con Central Español y el arbitro será un hombre que seguramente lo conozcan, sean de Peñarol o de Nacional o de cualquier otro cuadro: Liber Prudente. Esperemos arbitre mejor que otras veces que nos ha perjudicado mucho. Iremos al partido con la "Camara Banda Aurinegra" en mano.

jueves, 23 de octubre de 2008

Hay mucho en juego...


Se acercan las elecciones y ya tenemos que pensar a quién vamos a votar, para cambiar a nuestro club o para que quede como está. A continuación vamos a contarle todo de las listas sus candidatos y todo lo que quiera saber. Banda Aurinegra te informa de las elecciones, y vos solamente votas.

Primero el ya conocido Juan Pedro Damiani, que con mucho apoyo entre ellos ex-dirigentes y actuales dirigentes: Edgar Welker, Cr. Gervasio Gedanke, Washington José Cataldi y Fernando Errico. Toda esta gente tendrá la lista 10 y es un fuerte candidato.

El segundo es Juan Ramón Rodriguez Puppo, quién también al igual que Juan Pedro tiene buenas chances de llegar a la presidencia. La Agrupación 9 de Octubre apoyará a Rodriguez Puppo, y la lista que les corresponde es la lista 9.

El Movimiento 28 de Setiembre también se presenta y busca que la actual conducción cambie. Daniel Benech, Sergio Perrone, Luciano Alvarez, Hugo Ruglio y el senador Issac Alfie entre otros son algunos de los que conforman la lista 2809.

Por último aparece la lista de Victor Cabrera, Angel Tucci y con el apoyo de Vito Atijas. Es una formula fuerte que seguira la ideología de José Pedro Damiani y son gente de mucho peso en el club. Ellos conformarán la lista 4.

Recordemos que una lista que tenía buenas posibilidades era la de Novick-Salgado pero lamentablemente se bajaron de la candidatura. Aparentemente se habría debido a las amenazas recibidas antes y después de el lanzamiento de la candidatura. Por último les queríamos decir que como ya dijimos nos mantendremos imparciales, aunque algunos pudrieron haber deducido nuestra posición. Nunca nos van a ver o escuchar diciendo "No voten o voten a este", la imparcialidad es a veces un requisito para un informador.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Columna de miercoles...


Las columna de los Miércoles no va a ser más aburrida, ni les vamos a hablar de los concentrados ni de las cosas sin sentido de las que habla la página oficial. Vamos a dar palo, al que venga, al que haga algo mal, al que diga algo terrible, o simplemente al que tenga ganas. Pueden sugerir palos obviamente, como el que viene ahora.

Hoy vamos a hablar de los uruguayos, y "nuestra" poca memoria futbolisticamente hablando. El otro día estaba en el estadio y escuche a la multitud insultar a Bueno por su bajo rendimiento en ese partido. Le decían que era un desastre, que era horrible, y cosas que me son irrepetibles. Yo pregunto: cuando mete goles ¿es horrible?. Si usamos un criterio si, pero como no usamos un criterio específica es así: mete goles-es un genio, erra goles-que se vaya.

El razonamiento del hincha uruguayo varía de partido a partido, o sea no hay buenos jugadores, hay jugadores horribles y otros espectaculares, de acuerdo al tipo de partido que hagan. Hagan la prueba, pregunten por Bueno y les van a decir que es horribles, esperen a que haga 2 goles y comparen. Es increíble el cambio drástico de opinión de un partido a otro, solo se salva el Tony por ser referente indiscutido y por jugar promedialmente bien.El uruguayo no entiende que hay un promedio entre todos los partidos disputados por el jugadores. Esto determina si es un buen jugador o no, y en un futuro la obtención de un pase conveniente para el jugador.

Espero que les haya gustado esta columna de Miércoles, porque los Miércoles manyas, ya no son tan aburridos como antes.

lunes, 20 de octubre de 2008

Dr. Rienzi empieze a trabajar...

En los últimos días se dijo que Abel "La Joya" Hernandez sufría de arritmia. Como en Uruguay "todos saben de todo", todos eran a los 10 minutos expertos en arritmias. Nosotros para ampliar información buscamos que es sufrir de arritmia y básicamente que es eso. Arritmia es cuando el corazón late demasiado lento o demasiado rápido. Como en el Uruguay los estudios de este tipo no son nada avanzados, la Joya viajará a Italia o a USA para someterse a algunos estudios más detallados. Como se dieron cuenta que sufría de arritmia? El Viernes 17, en pleno entrenamiento se ahogo, y el Dr. Rienzi le recomendó reposo.
El titulo fue puesto pues no es la primera vez que pasa. Sin ir más lejos Petete Correa sufrió hace poco más de un mes una taquicardia. En el movimiento del Sábado le vino, y lo tuvieron que llevar a Casa de Galicia a hacerle los estudios correspondientes ¿maldición o falta de trabajo?. Para que se hacen los chequeos médicos, por joder o para ver el estado físico del jugador a ver si puede o no jugar en un club de primera división. Señores, Petete Correa tiene 34 años, aunque hay algunos jugadores que juegan hasta más edad, Petete no puede jugar más. Dr Rienzi usted es un i-n-u-t-i-l INUTIL, si no puede hacer su trabajo vayasé, hagale un bien al club y retirese. Haga su trabajo como se debe hacer, de manera seria y profesional, no ocultando resultados médicos para que el jugador pueda jugar y la hinchada queda contenta. Contenta hasta que se entera que usted es un inepto y que no sabe hacer un chequeo médico, o sea su trabajo. Más prpfesionalismo Rienzi, y pongase a trabajar de una vez.

El homenaje más merecido...

Antes que nada quiero agradecer a la gente de la Agrupación 9 de Octubre que tuvieron la amabilidad de enviarnos esta información via e-mail, muchas gracias.


La imagen es eterna e indeleble... Corre 1950 y corre aún más rápido Alcides Edgardo Ghiggia por la punta derecha; corre el minuto 79 de un partido inolvidable y corren 10 brasileños detrás del héroe de la historia para evitar la tragedia. De repente, Ghiggia decide ejecutar el derechazo inapelable que callará al mítico Maracaná para alumbrar el instante más hazañoso de la historia del fútbol mundial. Lo que pasó después, es archiconocido.
"¿Cuántas veces me preguntaron por Maracaná? Uh... infinitas. Maracaná es algo muy íntimo, que uno lleva adentro. Pero yo no hablo mucho al respecto, por respeto a los jugadores que ya no están", confiesa el héroe de Maracaná a Ultimas Noticias en un diálogo íntimo, donde el autor del gol más importante de la historia de los mundiales no puede evitar hablar de Maracaná, a pesar de su reafirmación de que "las cosas que pasaron allí (el histórico 16 de julio de 1950) uno se las guarda adentro porque son muy íntimas".-¿El miércoles vio el partido entre Brasil y Colombia?-Sí; lo vi.-Se jugó en el Maracaná.-Sí. Cuando me puse a mirar el partido, me puse a observar el Maracaná y me venían a la mente cosas del '50. -¿Todavía se le eriza la piel cuando ve el Maracaná?-Sí; Maracaná sigue erizándome la piel, porque es un estadio fabuloso, muy grande, que me trae siempre los recuerdos del año 50. LEYENDA VIVIENTEParece humano. Juraría que esa figura de 81 años que firma autógrafos, reparte abrazos y se saca fotos con los hinchas como hace cuatro décadas -cuando golpeaba pelotas en forma profesional- es de carne y hueso. Parece humano, pero es un mito. Es un personaje de carácter heroico, protagonista de una hazaña sin igual, que se ha trasmitido de generación en generación sin que perdiera impacto, y que con el correr de los años ha transformado a su pequeña figura en leyenda.Ghiggia habla pausado y mira a los ojos del periodista. Comprende que por una cuestión generacional es imposible haberlo visto jugar, como tampoco lo vieron los hinchas de Peñarol que ayer le tributaron un homenaje en el museo del club. Ghiggia recibió una plaqueta de reconocimiento de parte del "Movimiento 9 de octubre", un mural con imágenes suyas diseñado por la "Agrupación Peñarolense" y una camiseta oficial con su nombre y el número 49 en la espalda, obsequiada por los directivos del club mirasol.-¿Qué significa recibir el afecto y reconocimiento de personas que nunca lo vieron de pantalón corto?-Un orgullo muy lindo. Si bien muchos no me vieron jugar, por intermedio de otras personas se enteraron de lo que pasó en la época que yo jugaba y eso para mí es algo muy lindo.-¿Qué recuerdos le vienen a la mente cuando ve en este museo las fotos de los equipos de Peñarol que usted integró?-Me viene el recuerdo de aquella época, del equipo del 49, que dicen que fue de los mejores que tuvo Peñarol. Y yo me siento orgulloso de haberlo integrado. Hoy (por ayer), en el homenaje que me hicieron, me recordaron el 9 de octubre, el día de la fuga, que para mí es algo muy íntimo, que llevo dentro. Es un recuerdo muy lindo, porque era el primer año que jugaba en la Primera de Peñarol, y que el adversario clásico no se presentara a jugar el segundo tiempo quedó para la historia. Son recuerdos muy lindos, que de vez en cuando me vienen a la mente. Parece humano, pero es Ghiggia; el recuerdo viviente de que en algún momento de la historia fuimos potencias mundiales en el deporte de más arraigo popular del país."El fútbol uruguayo se ha venido a menos"Gigghia admite que en el 50, cuando levantó la Copa Jules Rimet al cielo, no imaginó que esa escena no se repetiría más. "Era imposible imaginar que iba a ser así. En el '54 estuvieron cerca, pero después nuestro fútbol cosechó títulos (mundiales) sólo a nivel de clubes. El fútbol uruguayo se ha venido a menos y ahora hay que esperar que surja algo bueno. Por lo menos el martes en La Paz (los jugadores) demostraron rebeldía y corazón. Y eso me llenó de orgullo".-¿Se sentía la altura en la época que usted jugaba?-Se siente. Hay algunos jugadores que la sienten más que otros. La pelota corre más ligero, y vos corrés y te falta el aire. Al que no está acostumbrado le es difícil jugar ahí.-Igual ustedes nunca tuvieron problemas para ganar en La Paz.-No, nunca tuvimos problemas. Siempre se ganaba.-¿Cómo ve el fútbol uruguayo en la actualidad?-Hoy en día se juega distinto a como se jugaba antes, pero yo tengo fe que Uruguay logre clasificarse y vaya al Mundial.
Dos agrupaciones peñarolenses le tributaron un cálido homenaje al ex futbolista aurinegro en el Museo del Club Atlético Peñarol.
Integrantes de "Agrupación Peñarolense" y "Agrupación 9 de ocubre" hicieron uso de la palabra, recordaron la trayectoria del ex jugador e hicieron entrega de una plaqueta conmemorativa a Ghiggia como integrante de la recordada "Máquina del 49" . Sumándose a esta iniciativa, el Club le entregó una camiseta aurinegra con su nombre y el número 49, año que consagró al otrora jugador.
Ghiggia, quien obtuvo el Campeonato Mundial de 1950 junto a la selección uruguaya, expresó su agradecimiento y recordó algunos pasajes de su carrera. Entre ellos, el memorable clásico de la fuga: "El 9 de octubre es una fecha imborrable para mí. Ese día, pero en 1949, el clásico rival no se presentó a jugar en el segundo tiempo. Creo que no va a existir nunca en la historia del fútbol un hecho similar". "Según los comentaristas, el Peñarol de 1949 fue uno de los mejores conjuntos en la historia del fútbol uruguayo. Este homenaje lo hago extensivo a quienes integraron ese equipo". "Actualmente concurro bastante seguido a Los Aromos, conozco a los jugadores y al cuerpo técnico. Hay un grupo muy unido. Si bien me he retirado del fútbol y estoy un tanto alejado del mismo, concurro asiduamente a Los Aromos y me encuentro bien con ellos", concluyó. El acto se llevó a cabo en la tarde del jueves y contó con la presencia de dirigentes y allegados de la institución. El Cr. Gervasio Gedanke, Bernardo Bukoviner y Fernando Errico acudieron al evento.

Links del el Maracanazo y mucho más: http://www.youtube.com/watch?v=Y2zNWLWD-6M
http://www.youtube.com/watch?v=Xzb6ghb4EB0
http://www.youtube.com/watch?v=-Wy6n1DURsc

domingo, 19 de octubre de 2008

Se ganó, se goleó pero no se gustó...

Empezemos por el principio, se ganó y se sacaron 3 puntos de vital importancia si queremos tener chances de pelear el campeonato. El 3-0 es engañoso, porque no se jugó bien, se erraron goles increibles y Salgueiro atajó bien (aunque por contrato no debió haber jugado). Juventud no fue rival, pues no atacó y fue el contrincante más flojo que tuvimos en los últimos años. El primer gol fue a los 7 minutos, lo hizo el Tony Pacheco. Le pegó de lejisimos y Salgueiro (como en los viejos tiempos) se tiró después y la pelota termino abajo contra el palo izquierdo. Después del gol el partido fue bueno hasta el momento el fin del primer tiempo.
Otra fue la historia en el segundo tiempo, no salió nada, erramos goles increibles y realmente daban ganas de dormir. Juventud que no había atacado en todo el partido vio a Peñarol muy flojo y empezó a atacar aunque sin ningún tipo de eficasia. A mi criterio fue Richard Nuñez quién cambió esto, pues trasmitio tranquilidad y ganas de liquidar el partido. Hizo jugar a todo el equipo y sobre todo al Tony quién hacía un rato que no aparecía, también empezó a jugar mejor. Pacheco es el centro del equipo e hizo jugar a todo el equipo. Así llegó el gol de Bueno (minuto 83) y poco después sobre el final, el gol de Richard Nuñez llegó en el minuto 85.
Haciendo un analisis general, no se jugó bien, pero apareció Richard Nuñez quién presumo tendrá una gran importancia en este equipo de Peñarol. Poco de Franco y muy poco de Bueno, quién si me gustó fue Jonathan Piriz quién cada día juega mejor. Hablando del Tony Pacheco tendrá que jugar mejor si queremos que el equipo tenga un mejor funcionamiento. Un rendimiento muy irregular pero al fín y al cabo nos llevamos los 3 puntos que tanta falta nos hacían, para acercarnos a los de arriba.
(Foto de la hinchada antes del partido) (Cuando estaba por empezar el partido)
(Parte de adelante del volante entregado por la lista de Cabrera-Tucci)
(Parte de atrás del volante entregado por la lista de Cabrera-Tucci)
video video

La previa y algo más...

Vuelve el panel electrónico, una noticia que hace años venimos esperando y por fin, y después de años de espera se nos dio. Hablemos del partido, no creo que sea un rival complicado pero creo que el partido en si, será complicado. Peñarol tiene la obligación de ganar ya que ayer Nacional ganó y que podrá jugar de vuelta su partido vs Villa Española. Hoy a las 16:30 Peñarol alineará con Gonzalo Noguera, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Jonathan Píriz y Maximiliano Arias, Maximiliano Bajter, Omar Pérez, Antonio Pacheco, Marco García -Nasa-, Carlos Bueno y José María Franco.
Un tema aparte es la aparición de Gonzalo Salgueiro en la alineación de Juventud. El presidente de Juventud había firmado un contrato en el cual decía que no podría jugar contra Peñarol. ¿De quién es la culpa si a un presidente no se le respetan sus decisiones?. Queda claro que en Juventud no hay autoridad y es una vergüenza lo que va a pasar hoy a la tarde. No es culpa de Salgueiro pues él es un profesional, que cobra como muchos de nosotros por trabajar. Les dejo la alineación de Juventud: Gonzalo Salgueiro, Federico Velázquez, Javier Benia, Enrique Meza, Gastón Bueno, Brian Martínez, Pablo Peirano, Sebastián Galán, Miguel Murillo, Álvaro Méndez y Gonzalo Pizzichillo.
Los jueces o chorros de turno serán: Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Antonio Fedorczuk. Como decimos siempre el cuarto arbitro no lo ponemos simplemente porque no hace nada. Juventud va con viejos conocidos nuestros y tenemos que ganar para trepar cerca de Nacional. ¡¡¡Vamo Peñarol que hoy tenemos que ganar!!!.

viernes, 17 de octubre de 2008

No era más que una estrategia...


No era más que eso, cuando Juan Pedro Damiani dijo que no sabía si se iba a presentar a las elecciones de este año para la presidencia de nuestro club. A nuestra página ha llegado la información de que el candidato le ha encomendado a Edgar Welker la tarea de armar las listas. Esta información la confirmaremos en los próximo días pues no olvidemos que el Sr. Welker integró una lista de oposición con Rúben Marturet la elección pasada. Marturet dijo que no volvía pero al parecer la opinión de es escribano Welker cambió drásticamente, ¿no será que quiere volver y el único que se lo apoya es Juan Pedro?.

Mediten la frase anterior pues vamos a ampliar en los próximo días, y yo creo que no se puede cambiar tan drásticamente de opinión en 3 años. Desde las elecciones anteriores, hay muchos que ya no están por razones varios. Seguramente Edgar Welker estará en la lista de Juan Pedro pues será el quién la arme, el estar o no estar con Juan Pedro depende solo de el.

Si el Esc. Welker se presenta a las elecciones habrá que ir y preguntarle que cambio desde el 2005, año en el cual se presentó en contra de Juan Pedro y su padre José Pedro Damiani. Juan Pedro dijo que se siente orgulloso de estar respaldado de miembros de la oposición. Yo pongo en duda que hoy en día Edgard Welker sea un miembro de oposición. Miembros de oposición serían Rodriguez Puppo, Alvaro Alonso o Movimiento 28 de Setiembre.

Se ve que Juan Pedro no tiene muy claro lo que es oposición pero si lo que es la estrategia. Que casualidad que las elecciones sean antes del clásico, que casualidad que 14 días antes de la elección se termine la construcción del Centro de Alto Rendimiento. También es una gran casualidad que se hayan construido dormitorios, cocina y una sala de computación para los juveniles de la institución provenientes de el interior. Insisto aunque parezca reiterativo, se sigue aumentando el pasivo del club, para que este señor gane las elecciones, no nos dejemos engañar por lo que nos muestran, miremos mas allá.

jueves, 16 de octubre de 2008

Rúben Marturet contestó "Las 17"...

El ex-dirigente de nuestro club, Rubén Marturet estuvo días atrás en un contacto telefónico con el programa "Ultimo al arco". Este programa es emitido en la Sport 890 y son características "las 17". Consta de 17 preguntas que se le hacen a distintas personalidades del deportes. Adopta el nombre de las 17 porque el segmento empieza a las 17:00. A continuación les dejo las 17 de Rúben Marturet en Ultimo al Arco:


1) Damiani, para vos ¿se presenta o no?
Respuesta: Sin lugar a ninguna duda se presenta, es todo verso que no se presenta, es
estratégico.
2) El 29 de Noviembre, Marturet, ¿va a participar de alguna lista en las elecciones?
Respuesta: No, no, no

3) ¿Porque te fuiste de la directiva de Peñarol?
Respuesta: Porque era ingobernable y como me parecía que era una falta de respeto a quienes me votaron, porque era una dictadura, muy mal manejada la directiva, una conducción muy mala y que en definitiva la oposición no tenía espacio.

4) Juan Pedro Damiani, ¿gana las elecciones?
Respuesta: Y todo depende, yo espero que no la gane, pero digo depende, digamos de quienes son los rivales de Juan Pedro, yo creo que va a ser una elección muy peleada.

5) El mejor candidato para derrotar a Damiani en las elecciones, ¿es Scaglia?
Respuesta: No, no creo

6) ¿Quién sería el mejor candidato en Peñarol hoy en día, para peleárle a Damiani la elección?
Respuesta: Julio María Sanguinetti

7) ¿Nunca te acercaste para hablar con el Dr. Sanguinetti para intentar convencerlo de que vuelva al fútbol?
Respuesta: No

8) ¿Te sorprendió la renuncia de Novick a la candidatura, a que se la atribuís?
Respuesta: Es algo que no me cerro nunca, me sorprendió si, por supuesto que me me sorprendió porque detrás de Novick había mucho trabajo, mucha dedicación yo diría que de alguna manera por llamarlo de alguna forma muy profesional, realmente me sorprendió

9) Juan Pedro Damiani al igual que vos y otro directivo renunció a la vice-presidencia de Peñarol, pero hoy si bien no es el cargo, parece ser el hombre que manda en Peñarol, ¿como ves esto vos?
Respuesta: Yo creo sin parece ser, es el que manda en Peñarol, yo lo veo muy mal, por decirlo de alguna forma, creo que es responsabilidad de quienes están hoy en la directiva y que Peñarol se conduzca de la manera que se conduce, hay una cosa que para mi es muy importante yo creo que como ser humano, cuando la cabeza no funciona el resto del cuerpo no puede funcionar, por eso creo que Peñarol esta donde esta, con altibajos muy marcados porque no hay una conducción coherente.

10) José Carlos Dominguez, que ahora no está en Peñarol, ¿es necesaria su vuelta al club?
Respuesta: Yo diría que no, bajo ningún punto de vista, creo que sería nefasto.

11) Peñarol, ¿hizo lo correcto reanudando las relaciones con Paco Casal?
Respuesta: Siempre lo dijimos, creo que sí, Peñarol, creo que no tiene sentido el estar peleado con nadie y sobre todo cuando hay, estratégicamente hablando, es un provedor de primera linea con respecto a jugadores, eso lo dijimos siempre, lo dijimos cuando estábamos en la directiva, me parece que parte del capricho de lo que paso en la conducción de Peñarol, fue el fracaso de Peñarol durante muchos años.

12) Edgard Welker, también renució sin embargo hoy es delegado de Peñarol, ¿estuvo bien en volver?
Respuesta: Si me preguntas a mi, yo creo que fue hacer lo que hice yo, es decir yo renuncié y no volví, yo con Edgardo Welker no tengo ningún tipo de vínculo ni me siento asociado bajo ningún punto de vista a su posición, creo que estuvo mal en volver.

13) ¿Se perdió la amistad tras eso?
Respuesta: No, no no, de ninguna manera, son cosas separadas, no compartimos la forma de participar o ayudar a Peñarol.

14) Sos el presidente actual de la Asociación Uruguaya de Tennis, y te hago una pregunta de tennis, ¿Quién fue el más grande de los tres como tenista: Filipini, Diego perez o José Luis Damiani?
Respuesta: Los 3 fueron grandes en su época, como no coincidieron preacticamente, no podría elegir a uno.

15) El economista Eduardo H, ¿es neutral?
Respuesta: No, no creo, sería como si me preguntaras a mi si yo en la AUF fuera neutral, creo que no.

16) ¿Cual fue el último acierto de la cosas que ultimamente hizo Damiani?
Respuesta: Creo que el acierto fue haber abierto a Peñarol a que disponga del talento futbolístico, de llegar a jugadores que antes no llegaban.

17) ¿Aspiras a ser presidente de Peñarol en algún momento?
Respuesta: No, aspiro a apoyar a Peñarol desde la posición más humilde posible para que salga de este pozo.

miércoles, 15 de octubre de 2008

El que vive de ser "barra brava"...


Primero quiero recordar que el fútbol antes que nada es un espectáculo, por el cual se paga una entrada para ver el mismo. Cada persona que entra al fútbol compra una entrada, pero los barras bravas no pagan entrada. Simplemente van y reciben entradas para los partidos por parte del consejo directivo, hoy presidido por Juan Pedro Damiani.
Esto no es todo, como ustedes ya sabrán hay un reparto de dinero que también es culpa del actual consejo directivo. Entre los integrantes de la barra hay una división o reparto del dinero que dan los presididos por Damiani JR. El 21 de Agosto de este año en las afueras del Palacio Peñarol hubo una pelea entre integrantes de la barra brava por el dinero repartido. Dentro del palacio estaba Julieta Venegas presentando su nuevo disco a un público cercano a las 2000 personas.
La ministra del Interior, Daisy Torne dijo que Damini Jr no estaba ayudando a erradicar la violencia, y Juan Pedro se enojó. Con todo el respeto que me merece Juan Pedro Damiani, a mi que me disculpe pero ¿como se va a ofender si les da entradas por atrás?. ¿Como se va a ofender si les paga por atrás a los barras bravas?. Quiero decir que le duela a quien le duela, una persona que hace eso no puede estar al frente ni de una verdulería, pero sin embargo es "coordinador institucional".
La culpa es del consejo directivo pues fueron los que iniciaron esta cadena incesante de pagas por atrás, entradas gratis, y otras cosas que nunca nos enteraremos. La barra brava de nuestro club empezó aunque no lo crean en el año 1960 durante la presidencia del Cr. Gastón Guelfi. ¿Por que probablemente no lo supiesen? Porque se relaciona barra brava con droga, alcohol, descontrol, muertes, coimas, entradas gratis, etc. En ese momento Peñarol era un equipo controlado, y aún teniendo plata para pagarles, no lo hizo. Hoy no solo no tenemos plata, sino que debemos 13 millones de dolares pero ahora les pagamos.
No digo que no haya barras pero no hay porque pagarles por hacerlo, ni regalarles entradas cuando los socios pagamos como se debe. Lo que quiero decir, no es que se saquen a las barras bravas pero hay que controlarlos, y no incitar a la violencia. Sin violencia, el fútbol volverá a ser como antes, un espectaculo.

lunes, 13 de octubre de 2008

Ya pensando en Juventud...

Peñarol ya está pensando en el próximo rival que es Juventud, y si queremos seguir con chances solo se admite ganar. Este lunes ya empezaron a trabajar en Los Aromos y mañana entrenaran en 2 turnos: 09:00 y 16:00. La novedad es que Darío Rodriguez no va a estar para el Domingo porque no lo quieren exigir. En el lateral izquierdo podría regresar Maxi Arias y Pablo Cavallero se reintegrará a los entrenamientos recién mañana.

La decisión de no exigir a Darío Rodriguez mantendrá a Jhonatan Piriz en la zaga. La vuelta de Arias al lateral izquierdo, es otra de las noticias y reemplazaría a Federíco Perez. Esta variante fue manejada por el técnico Mario Saralegui. Otra de las noticias, es la vuelta del "Vasquito" Aguirregaray y de Abel Hernandez de la selección. En el partido del Viernes vs Wanderers se determinó que entrenó bien y se sintió en condiciones.

La última noticia es que se le harán los estudios correspondientes a Carlos Bueno luego de que vuelva del partido en la altura de La Paz. Se le hará un examen de sangre el cual determinará si está o no en condiciones de jugar contra Juventud el Domingo. Como siempre les dejo un extra y esta vez será la imagen que publicó http://www.blogcarbonero.com/ (página de varios amigos). La imagen es sobre el partido que jugará la Selección Nacional contra Bolívia.

domingo, 12 de octubre de 2008

Un poco de todo...

Como este fin de semana jugaba Uruguay y no había fútbol nacional se determinó jugar un amistoso contra Wanderers. Este campeonato ya habíamos jugado contra los bohemios, en la primera fecha cuando les ganamos 2-1. En esta oportunidad el partido duró 50 minutos y ganamos 1-0 con gol de Richard Nuñez. El plantel tendrá este fin de semana libre y retomará el lunes los trabajos el lunes a las 10:30 de la mañana.

Luego les voy a dejar los resultados en formativas, se jugó contra Danubio por la cuarta fecha del Campeonato Uruguayo. En la séptima división perdimos 1-0 y el encuentro se disputó en el Complejo Ing. Hector del Campo. En la sexta división perdimos por goleada 4-0 y el escenario fue el mismo que para la séptima división. En la sub 16 ganamos 2-1 y se jugó en el Complejo Ing. Hector del Campo. En la quinta división ganamos por 3-1 y se repitió el escenario utilizado para los demás partidos. Por último en la cuarta división perdimos 1-0 y aclaro que para todas las divisionales se utilizó el mismo escenario.

Por último y para cerrar esta entrada les voy a dejar esta imagen que fue publicada en el sitio oficial de nuestro club. En esta podrán ver el centro de alto rendimiento y los distintos avances desde la última entrada que publicamos nombrandolo. Por más imágenes entren al sitio oficial de nuestro club, que por si no lo saben se los dejo (http://www.capenarol.com.uy/).

sábado, 11 de octubre de 2008

Maestro, enseñales a jugar...


Para quienes lo vimos por televisión, para quienes lo escucharon por radio o para quienes fueron al Monumental de Nuñez, fue un partido muy aburrido. Se mataron a patadas mutuamente olvidándose que esto es fútbol no rugby y que hay que jugar. Me gustaría hacerle una pregunta a la gente que suele mirar este blog: ¿Como ataja el golero argentino?, porque ni los atacamos. Nunca llegamos al arco, Carrizo se pudo haber quedado en Lazio que igual el resultado y/o el tramite del partido no hubiese cambiado en lo más mínimo.

Uruguay hasta el momento lleva disputados 27 puntos lo que equivale a nueve partidos o la mitad de la eliminatoria. De esos 27 perdimos 15 y solamente ganamos 12 lo que equivale a solo un 44,4% de puntos ganados o sea 66,6% perdidos. Una actuación muy mala comparada con otros años y con lo mínimo necesario para pasar al mundial de Sudáfrica 2010.

Quiero ahora dedicar unas palabras a los que dicen que hay que echar a Oscar Tabarez. ¿Cuando gana es un genio y cuando pierde hay que cruzificarlo? No es así, son técinos y seres humanos, se pueden equivocar o pueden perder partidos. Los mejores técnicos del mundo pierden, tienen malas rachas y cuesta revertir las rachas así. En Racing lo querían matar al técnico y ahora que se le empezaron a dar los resultados está todo bárbaro.

jueves, 9 de octubre de 2008

Y de aquel día en que no volvieron más...

La historia la conocemos todos: manyas, gallinas y personas que son hinchas de otros cuadros. Aquel 9 de Octubre, hace nada más ni nada menos que 59 años, que parece ser mucho pero nosotros lo vivimos como si hubiese sido ayer. La mayoría no tuvimos la suerte de poder verlo pero las burlas a Nacional no pararon desde aquel año 1949.

Hoy la realidad es que todo sigue más o menos igual que hace casi seis décadas. Seguimos siendo el más grande del fútbol uruguayo y Nacional abandonó contra Villa Española hace poco. Bueno, les dejo una foto que probablemente ya la conozcan sobre el reconosidísimo clásico. También les voy a dejar, para que no se queden con ganas, un links para que lo puedan ver en You Tube:

http://www.youtube.com/watch?v=A_RBogk6IY4


martes, 7 de octubre de 2008

¿No tendrían toallas?...


El Domingo pasado en los partidos de sub 16, sexta y septima en que se enfrentaron Defensor Sporting y Tacuarembó, se produjo un hecho lamentable. El hecho tuvo lugar en el Hotel Plaza donde la terna arbitral se estaba hospedando. Los jueces se fueron del hotel para arbitrar el partido y al retirarse se reviso el cuarto como se hace rutinariamente. La sorpresa fue cuando el dueño del hotel se dio cuenta de que faltaban toallas, pero ya se habían ido.

El dueño del Hotel Plaza hizo a la policia, la denuncia correspondiente. Al terminar el partido de la septima división la terna fue llevada a la seccional de policia y alli admitieron haberse robado las toallas del hotel. La directiva del equipo del norte enviaron un informe al Colegio de Árbitros citando lo que pasó con los jueces.

Analizandolo en frio, ¿en que estarían pensando estos tres enfermos?. Son jueces por favor, si tienen dignidad no roben en un hotel, tienen o tenían una imagen. Estos jueces ya no pueden decirle a los jugadores que hacer, si ellos hacen cualquier cosa. Piensenlo, pero a mi criterio no hay 2 opiniones del tema, son unos ladrones y unos sinverguenzas.

sábado, 4 de octubre de 2008

Se nos dio carajo...


No saben lo feliz que estoy, al igual que todo Peñarolense tengo ganas de saltar y de meterle 5 a Juventud. Exelente partido, mejoró Bueno, entró Richard Nuñez, Bueno y Franco se complementaron y metieron 3 goles. Le quiero pedir disculpas a Saralegui porque entre semana le dimos para atrás y demostró saber muy bien lo que hacía. Estoy tan emocionado que tengo miedo de escribir una barbaridad pero vamos a tratar de que no pase.
Antes de seguir le quiero mandar un saludo a Mathias un loco que nos pidió unos pesos y le dimos $10 y esperemos que haya podido entrar y lea esto. Bueno volvamos a lo nuestro, Peñarol jugó un gran partido pero hay que decir que se erraron muchos goles y hay que concretar mejor las oportunidades.
Nos encontramos con un rival pobre, carente de fútbol, sin hinchada y que se comió 3 y la sacaron barata porque pudieron haber sido 10. Debutó Richard Nuñez por fin, lo recibí parado y aplaudiendo porque después de todo nos esforzamos para traerlo y es el recibimiento correcto. Bueno se está acercando a lo que era antes, le falta pero es un comienzo que da confianza a la hinchada que acompañó como siempre a los colores más hermosos.
Lo único malo que vi fue cuando tiraron la pelota a la tribuna que dos niños se pelearon y uno quedó ahí desmayado pero después se siguieron pegando. Este hecho se tradujo en problemas entre la gente de las barras que terminaron todos a las piñas y alguien los separo. Finalmente hubo líos a la salida la cual fue muy complicada y lo digo porque me paso de sentir un clima tensionado. Esperemos que no se peleen por una pelota, porque un pibe quedó desmayado y no puede pasar más esto en el fútbol y no soy nadie para estar diciendo esto, solo un simple observador. Un observador que quiere ir al fútbol tranquilo, cantar, ver el partido y si todo sale como hoy ganar, e irme contento para mi casa por la victoria. No más violencia en las tribunas.

Camara Banda Aurinegra...

video video video

La previa

video

Bueno acá hacemos la previa. La arrancamos con este video exclusivo desde la puerta donde va a entrar la banda hoy. Ahí estábamos a las 09:00 AM para mostrarles algo que ninguna otra página hizo, solo Banda Aurinegra.

Les voy a dejar algunas estadísticas de los enfrentamientos entre ambos equipos, que fue publicado en la página oficial: Partidos Jugados: 18 Victorias de Peñarol: 12 Victoria de Tacuarembó: 1 Empates: 5 Goles de Peñarol: 33 Goles de Tacuarembó: 15 Máxima diferencia: Peñarol 4 Tacuarembó 1 (Campeonato Uruguayo 2005-2006). Peñarol venció 2 a 1 en el último juego disputado entre ambos.

La alineación de Peñarol la encuentran en las publicaciones de octubre con titulo: "Siempre que llovió paró. La alineación de Tacuarembó es: Ignacio De León, Baltasar Silva, Alejandro González, Pablo Da Rosa, Willinton Techera, Hamilton Pereira, Nicolás Pereira, Edison Torres, Juan Pablo Guardado, Diego Martiñones y Braian Rodríguez.

Los jueces o chorros de turno como les decimos en Banda Aurinegra serán: Juan Cardellino, Igor Moreira y Leonel Méndez. Ahí estaremos todos a las 16:30 de este Sábado alentando al manya porque como dice la canción: "en las buenas, en las malas mucho más"

viernes, 3 de octubre de 2008

Siempre que llovio paro...


Es verdad, siempre que llovió paró, pero a nosotros nos llovió arriba varias semanas consecutivas y es hora de que pare de llover de una vez. Inmejorable es la oportunidad vs Tacuarembó, equipo débil y un una localía que lo hace un partido muy accesible. Si queremos más chances, debemos ganar, y si Bueno y Franco quieren chances que metan goles.

Quien no podrá estar es Darío Rodriguez que aporta más experiencia que fútbol porque demostró muy poco en los últimos partidos. Tal vez le haga bien estar afuera para poder tomarse un respiro que le ayudará a mejorar su rendimiento actual. Se espera que pueda regresar al próximo partido ya que no llega a ser un desgarro.

Ya están los 11 para el partido que definirá nuestro destino en este apertura que arranco mal. Dejo la alineación: Cavallero, Aguirregaray, Alcoba, Píriz, Medina, Bajter, Omar Pérez, Nasa, Pacheco, Franco y Bueno. Si quieren saber la alineación de Tacuarembó son once desconosidos, para hacerlo bien resumido.

jueves, 2 de octubre de 2008

¿Se puede ser Franco y Bueno?...


Parece que jugarían Franco y Bueno otra vez juntos en la delantera, pero la pregunta es: ¿se pueden juntar en la delantera manya? Ya se probó una vez una vez y tuvo un bajísimo, casi nulo exito pero tal vez Saralegui vio que puede vs Tacuarembó. Solo podremos saberlo cuando el partido haya terminado, y haya que hacer el balance de lo positivo y lo negativo del equipo. No nos olvidemos que poner a estos dos juntos es sacar al mejor jugador de la delantera hasta ahora, Abel "La Joya" Hernandez.

Ya está la lista de concentrados desde hoy a las 16:00, y se dio a conocer en el sitio oficial de nuestro club, por lo tanto la damos a conocer: Gonzalo Noguera, Nicolas Biglianti, Pablo Cavallero, Matias Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Jhonatan Piriz, Antonio Pacheco, Omar Perez, Nasa, Carlos Bueno, Abel Hernandez, Ignacio Medina, Maximiliano Bajter, Federico Perez, Nicolás Rotundo, Gonzalo de los Santos, Richard Nuñez, Jose María Franco, Fernando Correa, Danilo Asconeguy, Maximiliano Lombardi e Islam Kanaan. Por último les queríamos contar que avanza el complejo de juveniles el cual será util para los juveniles que a fin de cuentas son el futuro de nuestro club.

miércoles, 1 de octubre de 2008

¿No habrá algo raro?...

Hablemos de la sanción de 250 UR que sufrió Peñarol tras los incidentes en el Charrua, el fallo lo hizo Daniel Lamela. Ustedes ya estarán pensando que algo anda mal y que porque la sanción por lo tanto les paso a explicar. De los policias a quienes supuestamente fueron agredidos por nuestra hinchada, solo uno fue a declarar. Pero si "los lesionaron" vayan y digan que paso, ¿no será que están escondiendo algo? o capaz que no fue tan grave.
El fallo fue unánime a pesar de haber solo un informe el cual no permitió analizar lo que paso a fondo, pero claro por las dudas comimos una sanción. Por un informe que le llega al tribunal, y por una imagen pedida a un diario que no les fue relevante, pero después dicen que no lo pudieron analizar a fondo. Que feo sería que los policías que no fueron al Tribunal sea porque se dieron cuenta que no habían hecho lo correcto o que no tenían razón. Entonces se lo dejaron al incapaz Tribunal de Penas. ¿Creen que esto no puede ser peor? Bueno al igual que "los amigos" del tribunal se equivocan porque hay cosas mucho peores.
¿Sabe usted quien/es hicieron la denuncia? Dos funcionarios de recaudación que decían haber sido agredidos por algunos parciales manyas, decían haber sido agredidos. Se comprobó que ninguno de ellos había sufrido lesiones y en ningún momento pidieron asistencia médica, hasta el tribunal se dio cuenta. Tampoco se supo de donde partieron las supuestas pedradas que les tiraron a los mentirosos funcionarios de recaudación.
Fijenese que si habrán sido truchos que se llegó a poner en duda si fueron hinchas de Peñarol, pero tranquilos, 250 UR son 90.000 tranquilos sobra la plata. Ni que fuésemos Hulk que cada vez que va al baño caga un palo verde, por favor muchachos más coherencia. Si no me creen entren a este link: http://www.youtube.com/watch?v=v4TkMi2Yeis y vean como es la policía la que agrede a nuestra hinchada que solo defendió a un hombre que lo golpeó la policía.